17 de enero de 2021 | Actualizado 9:26

Correos Express refuerza su operativa ecommerce con una nueva nave en Illescas

La compañía pública Correos ha licitado el suministro y mantenimiento de PDAs de sus carteros y repartidores por 100 millones de euros
Nave logística de Correos Express en Illescas | P3 Logistic Parks

El operador de paquetería Correos Express ha alquilado una nave logística de 11.000 metros cuadrados al promotor P3 Logistic Parks ubicada en el Polígono Industrial La Veredilla, en Illescas (Toledo). La plataforma estará destinada a la operativa de recepción y envíos de comercio electrónico. El desarrollo de esta instalación logística forma parte del primer proyecto especulativo de P3 Logistic Parks en España, cuyas obras han concluido recientemente. En concreto, este proyecto se compone de dos naves, una de 11.000 metros cuadrados alquilada a Correos Express y una de 36.000 aún disponible.

Según ha señalado la promotora inmologística, la plataforma cuenta con una solera sin juntas de alta planimetría, acorde a la normativa americana ACI y muelles telescópicos, lo que supone una mejora en la eficiencia con respecto a los estándares de mercado. Al igual, incluye sistemas de riego de abastecimiento propio, emplea recursos naturales de la zona y las instalaciones cuentan con conexión propia, mediante carril bici, a la estación de tren más cercana del municipio. Además, cuenta con la calificación BREEAM Very Good y emplea varias tecnologías ecosostenibles, como iluminación LED y aislamiento térmico, además de incluir otros elementos como la cubierta, que permite un extra de carga para placas fotovoltaicas o los paneles de la fachada, que tiene un mayor aislamiento y son no combustibles. 

La plataforma se compone de dos naves, una alquilada a Correos Express y otra de 36.000 m2 disponible

El director general de P3 Logistic Parks en España, Javier Mérida, ha declarado que “con esta instalación, Correos Express fortalece su red logística con la incorporación de un inmueble de altas prestaciones, construido bajo los mejores estándares de calidad del mercado”. Asimismo, el directivo ha subrayado que “esta operación, junto a otras firmadas recientemente en el entorno, consolidan Illescas como una ubicación estratégica para la distribución vinculada al e-commerce en la zona Centro”. 

CORREOS LICITA EL SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO DE PDAS
Correos ha publicado una licitación para el suministro y mantenimiento de PDAs y otros dispositivos tecnológicos y de movilidad para los carteros de Correos y los repartidores de Correos Express, por valor de 100 millones de euros. Según ha explicado el operador público, la contratación se realizará por un periodo de cuatro años a través de un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) con el objetivo de adaptar de forma paulatina los nuevos avances y necesidades tecnológicas que surjan, de agilizar el procedimiento de contratación y adjudicación a nuevos proveedores. 

De esta forma, para renovar el parque y atender nuevas necesidades, el operador prevé adquirir 35.000 dispositivos moviles, 4.000 baterías individuales, 10.000 cunas de carga, 12.000 soportes y cargadores para vehículos, así como 35.000 accesorios, durante los cuatro años de vigencia del SDA. Asimismo, Correos pretende incrementar el volumen de terminales disponibles en momentos puntuales para la absorción de picos de volumen de actividad, como la campaña de Navidad.