13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Goodman revitaliza un espacio industrial para crear un parque logístico sostenible en Getafe

La instalación integrará 79.000 metros cuadrados logísticos en una ubicación atractiva para la última milla por su proximidad a Madrid
Goodman

El promotor inmologístico Goodman revitalizará 143.000 metros cuadrados de terrenos industriales urbanizados en Getafe (Madrid) con el objetivo de convertirlos en un parque logístico integrado. Según ha explicado la empresa, “Getafe Terminal es un nuevo concepto de desarrollo urbanístico sostenible que integra la actividad logística e industrial en el entorno de la ciudad”. Goodman ha diseñado este parque logístico para “dar respuesta a la necesidad de instalaciones logísticas modernas, bien situadas y centradas en el bienestar de los residentes y futuros trabajadores y vecinos en un entorno sostenible con amplias zonas verdes, senda para viandantes, carril bici, áreas destinadas al ocio y oferta de restauración”. 

El espacio logístico contará con una superficie de 79.000 metros cuadrados listo para alquilar en febrero de 2022

La compañía ya ha iniciado la demolición de las construcciones existentes para acondicionar el terreno para los nuevos edificios. El espacio logístico contará con una superficie de 79.000 metros cuadrados en una ubicación “muy atractiva para la logística urbana, ya que su proximidad al centro de Madrid permitirá a nuestros clientes estar cerca de sus consumidores y mejorar la eficiencia de su cadena de suministro y la entrega en la última milla”, ha comentado el country manager de Goodman Spain, Ignacio García Cuenca. La finalización de las obras está prevista para enero de 2022, de forma que se pueda alquilar la plataforma en febrero de 2022. Todo el material que se extraiga del proceso de demolición, que se estima superará los 75.000 metros cúbicos, el equivalente a más de 30 piscinas olímpicas, será tratado para su recuperación y reutilización en las nuevas instalaciones, ha explicado Goodman. A la finalización de las obras,se estima obtener la certificación BREEAM Excellent. 

La propiedad se compondrá de dos edificios con unidades desde 2.800 a 5.000 metros cuadrados, con la posibilidad de unificar módulos. La primera planta albergará oficinas y zonas comunes y la planta inferior está habilitada con cross-dock y playa de maniobras para operaciones logísticas. Getafe Terminal puede albergar hasta 20 clientes y se prevé la creación de 500 empleos ligados al sector logístico, “lo que multiplicará por diez el número actual de trabajadores en el polígono”, ha subrayado Goodman. Además, los futuros empleados dispondrán de las infraestructuras necesarias para acceder a su trabajo en bicicleta, transporte público o a pie.