27 de enero de 2021 | Actualizado 18:01

Grupo Lar concluye la construcción de su complejo logístico en Quart de Poblet

La nueva instalación dispone de dos naves de 5.000 y 16.000 metros cuadrados y será comercializada por TPF Consultora Inmobiliaria
Una de las naves logísticas del nuevo complejo | Grupo Lar

La empresa inmobiliaria Grupo Lar ha finalizado la construcción de su complejo logístico en la localidad valenciana de Quart de Poblet. Esta nueva instalación dispone de 24.000 metros cuadrados de superficie edificada dividida en dos naves. Las mismas se levantan sobre una parcela que alcanza los 36.000 metros cuadrados. La primera de las naves dispone de ocho muelles de carga en un espacio de 5.011 metros cuadrados de superficie de almacén y 1.298 metros cuadrados de oficinas. La segunda consta de 16.922 metros cuadrados de almacén y 448 metros cuadrados de oficinas que pueden dividirse en dos módulos totalmente independientes, ha señalado la inmologística. Los espacios se comercializan en régimen de alquiler a través de TPF Consultora Inmobiliaria.

El complejo se sitúa en la zona prime de la logística valenciana junto a la autovía Valencia-Madrid

El proyecto ha sido desarrollado por el estudio valenciano AIC Equip, con tecnología BIM, y se ubica en la zona prime de la logística valenciana. Grupo Lar ha destacado que el complejo logístico se encuentra en primera línea de la autovía A-3 (Valencia-Madrid), a 2 kilómetros del cruce con la A-7 (Alicante-Barcelona), a 9 kilómetros del aeropuerto de Valencia y a 24 kilómetros del puerto de Valencia. El complejo promovido por Grupo Lar se ha proyectado atendiendo a las necesidades del sector logístico en cuanto a disponibilidad de superficie, dotación de muelles, altura libre y maniobrabilidad de camiones de gran tamaño.

Así, el complejo cuenta con patios de maniobras de 35 metros y las naves disponen de una altura libre con un mínimo de 11,25 metros. El proyecto de construcción de ambas naves se ha redactado con las últimas innovaciones en cuanto a construcciones sostenibles y por ello Grupo Lar prevé obtener el certificado de sostenibilidad Excelent”emitido por la entidad independiente BREEAM. La compañía ha indicado que esta estrategia de construcción sostenible permite reducir la demanda energética del inmueble, generando beneficios económicos y ambientales para los futuros inquilinos del complejo.