17 de octubre de 2021 | Actualizado 6:29

Cepsa y Redexis abrirán cuatro nuevas gasineras en España en el primer trimestre de 2021

A la nueva instalación de Zaragoza se le sumarán las proyectadas en las provincias de Madrid, Cuenca, Cáceres y Jaén
Cepsa

Cepsa y Redexis continúan con su plan para disponer de 80 gasineras en las estaciones de servicio de la petrolera en España en 2023. En este sentido, han anunciado la puesta en marcha de su segunda estación de repostaje de gas natural vehicular ubicada en Mercazaragoza. A esta instalación, la segunda de estas características, se sumarán otras cuatro situadas en las estaciones de servicio de Cepsa en las provincias de Madrid (A-4), Cáceres (A-5), Cuenca (A-3) y Jaén (A-4).

Redexis ha invertido cerca de 1 millón de euros para la construcción de la gasinera de Zaragoza

Redexis ha realizado una inversión de cerca de 1 millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta instalación, que suministra tanto gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros como gas natural licuado (GNL) para el transporte pesado. En ambos casos, han señalado las dos compañías, la duración del repostaje es de entre 3 y 6 minutos, en función del tipo de vehículo La nueva gasinera de Mercazaragoza está en una localización estratégica para el transporte de mercancías por la que diariamente circulan entre 5.000 y 8.000 vehículos pesados. Las compañías han indicado que, además, Zaragoza es un nodo logístico que conecta las principales ciudades de España y supone un importante punto de conexión en los trayectos por carretera a Francia.

El director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, ha afirmado que continúan “avanzando en el desarrollo de la mayor red de movilidad a gas en España con la puesta en marcha de gasineras en enclaves estratégicos para la movilidad de nuestro país”. “La diversificación de nuestra oferta de soluciones energéticas para el transporte ligero y pesado”, ha añadido, “es parte de nuestra contribución a la transición energética. Por su parte, el director de B2B de Redexis, Javier Migoya, ha apuntado que junto con Cepsa “seguimos apostando por la creación de la mayor red de gasineras de España, construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos que impulsen una movilidad más sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente”.