8 de mayo de 2021 | Actualizado 8:59

La naviera española Marguisa contrata a Wasa como agente para crecer en Brasil

Tánger y Algeciras serán los puertos de conexión para las cargas de exportación brasileñas desde África Occidental
Marguisa

La compañía Marguisa Shipping Lines, del grupo marítimo Sea & Ports, ha designado a Wasa Projects & Chartering como agente general en Brasil a partir de enero de 2021. De esta forma, la naviera persigue crecer en América Latina como parte “de los planes de expansión en marcha con el servicio de contenedor a continuación del actual servicio Ro-Ro express y exclusivo a África Occidental”, ha explicado la firma española.

“Ya estamos presentes en Brasil a través de nuestro servicio Ro-Ro de primera clase a África Occidental y con SOC (contenedores propios) a través de servicios feeder con transbordo en Tánger y Algeciras” hacia los principales puertos de África Occidental, ha manifestado el jefe de Ventas y Marketing de Marguisa, Andrés Cadenas. La naviera opera en Guinea Ecuatorial, Sao Tomé & Principe, Douala (Camerún), Cotonou (Benín) y Lomé (Togo), entre otros puertos de la región

Tánger y Algeciras serán los puertos de conexión para las cargas de exportación brasileñas, ha confirmado el director gerente de Proyectos de Wasa, el nuevo agente general de Marguisa en Brasil, Gilberto Lima. “Estamos deseando presentarles a nuestros clientes brasileños el beneficio y el valor agregado que aportará Marguisa a sus negocios y proyectos futuros”, ha añadido. Por su parte, el subdirector general de Marguisa, Alberto López, se ha mostrado convencido del potencial del mercado brasileño. “Brasil es un mercado importante y vibrante para los clientes africanos” y “estamos encantados de que Wasa se una a nuestro grupo y aporte al equipo su amplia experiencia dentro de la industria de África Occidental”, ha señalado.