12 de mayo de 2021 | Actualizado 13:46

Volvo Trucks incorpora a Alexa en sus camiones de gran tonelaje

Los modelos FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX serán los primeros camiones comerciales en ofrecer este sistema a partir de marzo de 2021
Volvo Trucks

El fabricante de vehículos pesados Volvo Trucks incluirá el asistente por voz Alexa (Amazon) a los nuevos camiones comerciales de gran tonelaje de los modelos Volvo FH, FH16, FM y FMX. Según ha explicado el fabricante, la integración de Alexa permitirá a los conductores obtener direcciones, realizar llamadas telefónicas, escuchar las noticias y acceder a entretenimiento mediante voz. Los camiones Volvo con Alexa estarán disponibles a partir de marzo de 2021 en Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia, y Reino Unido.   

En este sentido, Alexa permitirá a los profesionales mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. Además, Alexa puede ayudar al conductor a realizar llamadas telefónicas a clientes y familiares, reproducir música y acceder a noticias y audiolibros. “Hemos desarrollado las características de Volvo, incluida la ergonomía, la comodidad y la seguridad, y las hemos combinado con tecnología innovadora, como Alexa, para crear un entorno de conducción aún más atractivo y productivo”, ha comentado el director comercial de Volvo Trucks España, Daniel Saiz.

La tecnología de voz brinda información relevante al conductor a la vez que crea un entorno más atractivo

Asimismo, estos camiones disponen de una nueva interfaz de usuario flexible con un panel de instrumentos digital que brinda al conductor información relevante en cada situación y les facilita la toma de decisiones. “Volvo Trucks entiende que la tecnología de voz es esencial si se quiere crear una experiencia óptima para los conductores de sus camiones de gran tonelaje y nos entusiasma que Alexa sea el servicio de voz elegido para brindar esto”, ha afirmado el vicepresidente de Alexa Automotive, Ned Curic. “Alexa puede ser una amiga muy útil en carretera para los conductores de camiones Volvo, al mantenerlos conectados, entretenidos y productivos”, ha añadido el directivo.