Decoexsa inicia una ruta terrestre diaria entre Barcelona y la ciudad alemana de Coblenza

El operador logístico Decoexsa ha puesto en marcha una nueva ruta diaria entre España y Alemania para reforzar su cartera de servicios. El servicio terrestre internacional de importación y exportación enlazará las ciudades de Barcelona y Coblenza y permitirá conectar a Portugal y Marruecos con Alemania a través de Barcelona. “Permitirá optimizar los tiempos de tránsito, dando así respuesta a las crecientes necesidades del mercado, incluso para el transporte de mercancías peligrosas, ya que todos los vehículos de este itinerario cuentan con certificación ADR”, ha detallado Decoexsa.
“Esta nueva solución dará respuesta diaria a las necesidades del mercado ante el importante volumen de tráfico de mercancías que se producen entre nuestro país y cada rincón de Alemania”, ha destacado el presidente y director general de Decoexsa, Mariano Paredes. Asimismo, el operador logístico ha destacado la situación estratégica de Coblenza en una región “en plena área metropolitana y económica, muy próxima a un importante nudo de comunicaciones”.
Decoexsa cuenta con una “amplia red de colaboradores” en Alemania mediante su alianza con SIM Cargo. Con esta colaboración, se dará cobertura a todo el territorio alemán, a través de un hub central y 24 puntos de transbordo regionales, que a su vez actúan como puerta de entrada hacia Europa con conexión a otros 38 países y más de 250 puntos de entrega final.