12 de mayo de 2021 | Actualizado 13:46

Sending automatiza sus hubs de Madrid y Barcelona con sistemas de clasificación de paquetes

El operador ha invertido dos millones de euros en dos nuevos sistemas, de los cuales en su hub central procesará hasta 8.000 envíos por hora
Tecnología de automatización incorporada a los hubs del operador | Sending

La compañía de transporte urgente Sending ha invertido dos millones de euros en reforzar la automatización de sus centros logísticos de Madrid y Barcelona con la instalación de dos nuevos terminales para la clasificación de paquetes. Los dos nuevos terminales, que ya estaban operativos para afrontar el incremento de volúmenes de las compras del Black Friday y la campaña navideña, buscan multiplicar la capacidad operativa de la compañía y elevar los crecimientos de actividad del 30% que acumula en lo que va de año. 

El hub central de Madrid, que ya contaba con un sorter de clasificación para dar servicio a las 120 delegaciones de Sending en España y Portugal, ahora se ha equipado con otro nuevo sistema de clasificación de paquetes de última generación que le permite la gestión de 8.000 paquetes por hora. Se trata de un terminal robotizado inteligente, con sistema de mejora continuada a través de la captación de datos y de inteligencia artificial, especializado en la gestión de paquetes de comercio electrónico. Este sorter se destinará a la clasificación de envíos de hasta 15 kilos de peso. 

El terminal instalado en Barcelona está diseñado para manipular hasta 4.500 paquetes por hora

Por su parte, el terminal instalado en Barcelona, en la plataforma de Sending en Parc Logístic, está especialmente diseñado para la manipulación y gestión de hasta 4.500 paquetes por hora. En este caso, es una instalación especializada en envíos de mayor tamaño y peso, por lo que podrá clasificar bultos de hasta 40 kilos de peso. Los dos sistemas de clasificación han sido instalados por la empresa JHernando.