17 de enero de 2021 | Actualizado 9:26

Invertica pone en el mercado una nave logística en Illescas para noviembre de 2021

La plataforma logística de 12.000 metros cuadrados será modulable y contará con ocho naves de almacenaje que podrán conectarse entre sí
Invertica

La consultora inmobiliaria Invertica promueve una nueva plataforma logística multicliente de 12.000 metros cuadrados dividido en ocho módulos en Illescas (Toledo). Esta plataforma se ha diseñado con el objetivo de albergar a varios inquilinos en sus múltiples módulos que parten de 1.500 metros cuadrados, los cuales cuentan cada uno con dos muelles de carga y una rampa. Además, estas zonas serán comunicables en caso de que un cliente desee alquilar varias unidades.

La altura libre es de 10 metros y cuenta con la posibilidad de añadir oficinas bajo requerimiento. Las obras aún no se han iniciado, aunque la promotora del proyecto inmologístico, Engel & Völkers Development, prevé su finalización y puesta para noviembre de 2021. De hecho, “ya hay diversas empresas interesadas”, ha asegurado Invertica. En general, el edificio estará destinado a operativas logísticas y de distribución “para compañías que necesiten reforzar su presencia o instalarse en Illescas, o bien proveedores de grandes empresas que ya se encuentran allí como Amazon, Airbus, Toyota, Michelin o FM Logistics”. 

La empresa promotora del proyecto inmologístico de 12.000 metros cuadrados es Engel & Völkers Development

En lo relativo a las especificades técnicas del edificio, la promotora tiene previsto dividir la modulación en ocho zonas independientes on oficina en planta baja y una zona de altillo destinada a oficinas. Los muelles de carga contarán con plataformas niveladoras hidráulicas de 2,0 x 3,0 metros con capacidad de carga estática de 9 toneladas, y carga dinámica de 6 toneladas.

A nivel de eficiencia energética, la empresa instalará iluminación tipo LED para unos niveles de iluminación de 200 lux en zona de almacenaje y de 300 lux en zona de preparación y muelles. La instalación contará además con un sistema de control tipo Scada para su zonificación y regulación con sensores de luminosidad. Asimismo, se instalarán paneles fotovoltaicos para una potencia total de 100KWp. Por último, en la zona exterior, se proyectarán playas para maniobras de camiones delante de los muelles con 34 metros de profundidad con pavimento ejecutado mediante solera armada con fibras de acero y dimensionada para el tráfico de vehículos pesados.