17 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:13

GLS Spain se certifica por sus medidas preventivas frente al Covid-19

La auditoría realizada por Bureau Veritas ha acreditado las directrices establecidas en los centros de trabajo del operador y en sus entregas
GLS Spain

El operador de paquetería y transporte GLS Spain ha obtenido una certificación internacional gracias a la implementación de medidas de seguridad para ofrecer unas condiciones de trabajo seguras en sus centros y en la entrega a raíz del estallido de la pandemia por Covid-19. Así lo ha constatado la certificadora Bureau Veritas a través de una auditoría, que según ha desatacado GLS, “demuestra que todos nuestros centros de trabajo del país cumplen con las directrices establecidas por el ministerio de Salud en materia preventiva”. Según el general manager Iberia de GLS, Luis Doncel, “Bureau Veritas ha acreditado el compromiso que hemos asumido desde el inicio de la crisis sanitaria en impulsar acciones que permitiesen ofrecer un entorno seguro”. 

La certificadora Bureau Veritas ha verificado la gestión de GLS Spain ante los riesgos derivados del Covid-19 “con un análisis riguroso de todas aquellas medidas que la empresa aplica y comunica de forma efectiva en diversas áreas”, ha puntualizado el operador. Entre las iniciativas valoradas, destacan las buenas prácticas de limpieza e higiene en los centros, el suministro de EPI y la instalación de contenedores de residuos. También se ha fomentado el teletrabajo a todo el personal que –en función de su puesto de trabajo– pudiese realizarlo, además de suministrar a las plantillas de dispositivos inteligentes de rastreo de contactos de coronavirus y efectuar campañas de concienciación específicas sobre el uso correcto de la mascarilla.

Destacan las buenas prácticas de limpieza, el suministro de EPI y la instalación de contenedores de residuos

Con el foco en la protección de la salud de todas las partes implicadas, GLS Spain introdujo desde el comienzo de la pandemia las entregas contacto cero. También se flexibilizaron los servicios y se añadieron procesos digitales para aportar más comodidad y seguridad a los destinatarios. GLS Spain también lanzó servicios sin contacto como el IdentPINService, con el cual el destinatario recibe su paquete después de indicar al repartidor el número PIN recibido por SMS. Asimismo, mediante la solución ContactlessSign el destinatario puede confirmar la entrega del paquete desde su propio dispositivo móvil. “La implicación de todo el personal, de los socios de transporte y de los empresarios que conforman la red de agencias ha sido clave en el cumplimiento de las medidas de prevención y precaución necesarias para conseguir un entorno seguro”, ha concluido Luis Doncel.