28 de enero de 2021 | Actualizado 6:05

El Prat de Llobregat subvenciona la mitad del coste de la última milla al comercio local

El consistorio ha seleccionado a tres empresas bajo criterios sociales y sostenibles para ofrecer este servicio a los establecimientos
Roda Prat

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) aporta la mitad del coste del reparto de última milla a domicilio del comercio local. El nuevo servicio de entrega se pone a disposición de las tiendas y comercios del municipio que estén interesados en ofrecerlo a sus clientes dentro del término municipal. Para realizar el reparto, el consistorio ha contratado “a varias empresas locales que colaboran en la prestación del servicio”, han explicado desde el ayuntamiento.

La iniciativa tendrá un periodo temporal para aplicarse. Se ha iniciado este mes de diciembre y finalizará el 31 de enero. En este periodo, el ayuntamiento sufragará la mitad del coste del servicio, realizado por un total de tres empresas locales de reparto. Cada una de ellas se ocupará de una tipología de producto o servicio: producto alimentario, paquetería de productos no alimentarios y distribución de los establecimientos del Mercado Municipal.

Para ello, se han escogido a compañías especializadas del municipio con criterios sociales y sostenibles. El producto alimentario lo distribuirá Tesiprat Serveis, un centro especial de empleo que promueve la creación y el mantenimiento del empleo para personas con discapacidad. La pyme local Zamprat se responsabilizará de la entrega de paquetería y Roda Prat, firma de ciclologística sin ánimo de lucro que cuenta con la colaboración de Koiki, realizará los envíos del Mercado Municipal.