16 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

Mediamarkt diversifica sus proveedores de última milla para reducir riesgos de saturación

La compañía ha firmado un acuerdo con Correos y Celeritas, de forma que pasará a contar con los servicios de seis operadores
Mediamarkt

La compañía de distribución de tecnología y electrónica de consumo Mediamarkt ha ampliado su abanico de proveedores logísticos para cumplir con las entregas de sus clientes y reducir los riesgos de saturación en campañas como la de Navidad o el Black Friday. En concreto, ha firmado recientemente un acuerdo con Correos para diversificar su cartera, que ya incluye a otros operadores de paquetería como Seur, MRW, Paack y UPS. Asimismo, también ha cerrado un acuerdo con Celeritas en el ámbito de la logística inversa. De esta forma, permitirá las recogidas en el domicilio del cliente y ofrecerá la posibilidad de devolver en alrededor de 2.000 puntos de conveniencia de la misma empresa.

De esta forma, la compañía finalizará el año 2020 con seis operadores distintos y le permitirá pasar de 2.600 puntos de recogida a 4.900, según ha especificado. “Nuestro objetivo es seguir mejorando y cumplir con la promesa de entrega”, ha especificado el director general de Ventas de Mediamarkt Iberia, Antonio Ferrero. “Poder contar con diferentes puntos de recogida de estas empresas dará más flexibilidad a la hora de recoger un pedido”. En relación a ello, la compañía también ha destacado que implementar los envíos con Correos, además de la entrega a domicilio, permitirá al cliente redirigir sus entregas a cualquiera de sus oficinas. Esto permitirá, además de más puntos de entrega, una mayor flexibilidad horaria para recoger los paquetes, por ejemplo, un sábado.