28 de enero de 2021 | Actualizado 13:25

Mercedes-Benz Trucks potencia el segmento de usados con un sello de calidad

La certificación se inaugurará en España a partir de marzo de 2021 para aquellos vehículos que no superen los cinco años de antigüedad
Daimler

El fabricante de vehículos pesados Mercedes-Benz Trucks introducirá, en Europa y a partir del próximo mes de mayo, una certificación para camiones de segunda mano que hayan sido revisados por la compañía. “Con la introducción del sello Mercedes-Benz Certified, buscamos mejorar el perfil de nuestro negocio de vehículos usados y ofrecer a nuestros clientes nuestro total compromiso con la calidad”, ha asegurado el jefe de marketing, ventas y servicios de camiones Mercedes-Benz, Andreas von Wallfeld. 

Este sello solo se otorgará a los camiones Mercedes-Benz con menos de cinco años de antigüedad y con un máximo de 500.000 kilómetros acumulados. La autenticación del certificado también ofrecerá la seguridad de que estos vehículos no necesitarán mantenimiento durante al menos tres meses o durante 20.000 km -para camiones de hasta 12 toneladas de peso bruto permitido- o 30.000 km -para más de 12 toneladas-, así como que no deberán someterse a ninguna prueba de vehículo reglamentaria dentro de ese periodo. Además, los neumáticos de todos los camiones certificados tendrán una profundidad de banda de rodamiento de al menos seis milímetros. Para ello, el fabricante ha introducido una garantía de 12 meses que cubre la transmisión. Esto será válido en toda Europa sin restricción de kilometraje y sin exceso, y ciertos modelos podrán incluso beneficiar de una garantía de hasta 24 meses.

El certificado asegura que estos vehículos no requieran mantenimiento durante, al menos, tres meses

Por otro lado, Mercedes-Benz Trucks ofrece la posibilidad de intercambiar los vehículos con esta etiqueta que estén registrados en la UE durante los primeros 14 días. “Si un cliente no está satisfecho con el vehículo que ha elegido, puede volver al concesionario y cambiarlo durante el periodo de dos semanas”, ha asegurado la compañía. En relación con el intercambio, se podrán producir ciertos cargos, por ejemplo, por el kilometraje cubierto antes de devolver el vehículo.

Mercedes-Benz Certified sustituirá al actual sistema de clasificación de oro, plata y bronce y estará disponible primero en Austria y luego, a partir de marzo de 2021, en todos los países de TruckStore, entre los que se incluye España. Durante la primera mitad de 2021, la etiqueta también estará disponible eventualmente en socios seleccionados de la red de concesionarios de camiones Mercedes-Benz.