27 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:49

TSB crece con nuevas plataformas logísticas en Valencia y Zaragoza

El operador especializado en paquetería industrial prevé que su nueva nave en Valencia entre en funcionamiento a principios de 2022
TSB

El operador especializado en paquetería industrial TSB ha firmado un acuerdo para el desarrollo de su nueva plataforma logística en Ribarroja de Turia (Valencia) con la compañía IDP. La nave estará ubicada en una parcela de 12.500 metros cuadrados y contará con una superficie aproximada de 6.345 metros cuadrados, con un edificio adosado de oficinas de 406 metros cuadrados adicionales. “El polígono de la Reva de Ribarroja es una zona industrial y logística exclusiva en la provincia, debido a su enclave estratégico, y a tan solo 20 kilómetros de Valencia capital”, han manifestado desde TSB.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado la adquisición de nuevas instalaciones en Zaragoza, donde prevé trasladar, en una primera fase, las divisiones de logística y embalajes. Estas se sitúan en el polígono Malpica 101, a unos 15 minutos del centro de la ciudad, sobre un terreno de 30.200 metros cuadrados. En la actualidad, hay edificados 944 metros cuadrados de oficinas, 870 metros cuadrados para otras dependencias y 7.600 metros cuadrados de naves logísticas. En este sentido, en una parte del espacio no edificado, de unos 17.000 metros cuadrados, se construirá un almacén cross-docking y otro logístico.

La plataforma de Valencia dispondrá de conexión directa con la AP-7 y la A-3

En referencia a su proyecto en Valencia, se estima que la construcción de la nave se inicie en el segundo trimestre de 2021, para que esté operativa previsiblemente a principios de 2022. “Se realizará también la urbanización interior de la parcela, con capacidad para diez plazas de aparcamiento para vehículos ligeros, 25 para camiones y 30 para furgonetas y zonas ajardinadas”, ha detallado IDP. Asimismo, la plataforma dispone de conexión directa con la autovía del Mediterráneo, la A-7, y con la autovía de Madrid, la A-3.

Otras actuaciones que TSB ha llevado a cabo recientemente incluye la inauguración de una plataforma de 50.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares (Madrid), en junio de este año, mediante la cual la compañía alcanzó los 75.000 metros cuadrados de superficie en Madrid. De esta forma, la empresa logística aspira a dar respuesta al incremento de sus operaciones y de su volumen de negocio de cara a los próximos años.