6 de mayo de 2021 | Actualizado 17:42

Moldstock abre un nuevo centro logístico en Barcelona para responder al ecommerce

Esta es la segunda instalación que el operador logístico del grupo Moldtrans abre en 2020 tras la inaugurada en Sevilla en abril
Nuevas instalaciones en Lliçà d'Amunt | Moldstock Logística

La compañía de servicios logísticos de Moldtrans, Moldstock Logística, ha puesto en funcionamiento un nuevo centro logístico de 9.000 metros cuadrados en Lliçà d’Amunt (Barcelona). La firma ha señalado que esta apertura se realiza en respuesta “a los nuevos proyectos de externalización logística y comercio electrónico“. Este centro es el segundo que abre Moldstock durante 2020 tras el inaugurado en Sevilla que inició sus operaciones en el mes de abril. La nueva instalación se suma a los cuatro almacenes que la empresa ya tiene en Catalunya, situados en las poblaciones de Santa Maria de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès y Montcada i Reixac.

9.000

La nueva instalación dispone de 9.000 metros cuadrados y es la cuarta de Moldstock en Catalunya

Con ello, el operador podrá atender el crecimiento de la demanda de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con clientes de los sectores garden, hogar y ecommerce, donde Moldstock gestionará su cadena de suministro, proporcionando los servicios de logística, transporte y distribución. El nuevo centro logístico de Lliçà d’Amunt cuenta con capacidad para 14.000 palets en estanterías para trilaterales filoguiadas, una amplia zona de almacenaje en estiba para otros 3.000 palets y zonas dedicadas a la recepción, expedición, gestión de manipulaciones y packaging, picking, packing y preparación de pedidos para el B2B y el B2C.

El socio-consejero delegado de Moldstock Logística, Manel Torres, ha apuntado que a pesar “de los momentos complicados que vivimos a principios de año, el sector del transporte y la logística está viviendo un crecimiento gracias al comercio electrónico y el internacional”. “Esto incrementa la demanda de servicios logísticos de calidad, a la que damos respuesta con la apertura de centros como el que acabamos de poner en marcha en Lliçà d’Amunt o el que inauguramos hace unos meses en Sevilla”, ha añadido. Torres ha apuntado que van a seguir “aumentando nuestra capacidad para atender la demanda creciente de nuestros clientes actuales y futuros”.

“Vamos a seguir aumentando nuestra capacidad para atender la demanda de nuestros clientes”
Manel Torres Socio-Consejero Delegado de Moldstock Logística

La instalación ha sido construida por la promotora VGP y está dotada de un sistema de gestión de almacenes para la operativa, seguimiento y trazabilidad, sistema de preparación de pedidos y gestión de stocks mediante radiofrecuencia, ha subrayado el operador. De este modo, los clientes pueden conocer en tiempo real el estado de su cadena logística a través de internet, una funcionalidad cada vez más demandada especialmente entre los actores de comercio electrónico. La firma ha reseñado que a ello se suma el interface con el que integrar las diferentes plataformas de compra que el sector ecommerce requiere.