25 de julio de 2021 | Actualizado 17:12

AliExpress mejora sus tiempos de entrega en España con nuevas opciones de envío

La plataforma ha lanzado la opción de envíos combinados para ahorrar costes al unificar los pedidos de diferentes vendedores chinos
Cainao

El brazo logístico del grupo Alibaba (Cainiao Network) y el resto de socios logísticos de AliExpress nna introducido mejoras para reducir los tiempos de envío hacia España “de cientos de miles de productos”, ha asegurado el marketplace chino de Alibaba Group. “La entrega a tiempo es una de las principales preocupaciones de los consumidores cuando compran sus regalos de Navidad online”, ha puntualizado AliExpress, por lo que la compañía ha agilizado los pedidos nacionales e internacionales a través de “una red logística fortalecida y la colaboración con los vendedores para anticipar la demanda de los clientes en España”.

“Es clave tener un amplio surtido de productos a precios convenientes durante la temporada de Navidad, pues nuestro objetivo es convertirnos en una solución de compra única para los clientes en España”, ha asegurado el director general de AliExpress en España, Italia y Portugal, William Wang. “Sin embargo, hay que tener en cuenta que la entrega antes de Navidad y Reyes también es un aspecto fundamental a la hora de hacer compras”, ha añadido el directivo. 

El envío combinado en pedidos con un valor superior a 5 euros será procesado con AliExpress Standard Shipping

Recientemente, AliExpress ha introducido en la plataforma la opción de realizar envíos combinados, que pretende ahorrar a los consumidores tiempo y dinero al ofrecerles la opción de consolidar o agrupar los pedidos de diferentes proveedores con sede en China en un solo paquete. Este envío combinado en pedidos con un valor acumulado superior a cinco euros será procesado automáticamente con AliExpress Standard Shipping, “lo que agilizará aún más la entrega de las compras transfronterizas”. Asimismo, la compañía ofrece un un plazo de entrega de 10 días los productos de vendedores chinos.