20 de enero de 2021 | Actualizado 16:49

Correos Express instala un nuevo sorter en Murcia para afrontar el auge del comercio electrónico

La nueva máquina dispone de una capacidad de clasificación de 3.400 objetos por hora y un sistema de lectura para optimizar los envíos
La nueva máquina de clasificación de la delegación de Murcia | Correos Express

La filial de paquetería urgente del Grupo Correos, Correos Express, ha instalado un nuevo sorter en su delegación de Murcia para dar respuesta al aumento de volumen de pedidos por el auge del comercio electrónico. La nueva máquina cuenta con una capacidad de clasificación de 3.400 objetos por hora, dos entradas de admisión y 30 rampas de salida. También incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, así como de un sistema de lectura a tres caras para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto, ha concretado el operador público.

El director territorial de la zona Mediterránea de Correos Express, Germán Cachafeiro Bamonde, ha afirmado que el nuevo sorter “ha aumentado nuestra capacidad de clasificación, ofreciendo una mayor agilidad en el servicio que se da a todos los clientes y destinatarios”. “Además”, ha añadido, “ha posicionado a Murcia como una zona estratégica en el sector al contar con unas instalaciones y mecanizaciones que permiten afrontar mejor los retos actuales y futuros derivados del comercio electrónico”.

La compañía está inmersa en un plan de modernización y automatización de sus instalaciones en España

La nueva máquina ha sido desarrollada por la ingeniería española JHernando, a través de su división TramoSort, en sus instalaciones de Alcalá de Henares. En los últimos años, la compañía ha fabricado e instalado un gran número de clasificadores similares para los principales operadores logísticos y couriers de España y Portugal. JHernando ha destacado que está especializada en este tipo de sistemas, muy útiles para sectores como el del comercio electrónico, que requieren adaptarse de forma constante y controlar correctamente temporadas con picos de ventas, o posibles oportunidades de crecimiento de las empresas.

La filial del Grupo Correos está inmersa en un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en toda España y está llevando a cabo un plan de automatización del 100% de sus instalaciones mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías, adaptándose así a las nuevas necesidades de clientes y particulares. La delegación de Murcia, inaugurada en 2018, está situada en el polígono industrial el Mayayo y cuenta con una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados, 34 muelles ligeros destinados a la carga de las furgonetas de reparto, cuatro muelles de tráiler y una flota de aproximadamente 120 vehículos diarios, ha apuntado la compañía.