16 de abril de 2021 | Actualizado 16:21

Hapag-Lloyd incluye Algeciras en su nuevo servicio entre el Norte de Europa y Oriente medio

La naviera alemana mejorará sus enlaces entre el norte de Europa y Oriente medio con la reestructuración de otros tres servicios
Hapag Lloyd

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha incluido el puerto de Algeciras en su nuevo servicio directo entre el Norte de Europa y Oriente Medio denominado Indian Ocean Service 3 (IO3). La compañía ha destacado su intención de “ofrecer mejores conexiones entre ambas zonas y el subcontinente indio” con este nuevo enlace y la reconfiguración de otros tres servicios : el Indian Ocean Service (IOS), el Gulf East Mediterranean Service (GEM) y el Indian Subcontinent Mediterranean Express (IMX). El nuevo servicio y la reestructuración de los tres mencionados dará comienzo en enero de 2021.

Por lo que respecta al servicio IO3, ofrecerá salidas semanales y será operado junto a las navieras CMA CGM, Cosco Shipping y ONE. Dispondrá de ocho barcos asignados al mismo, de 8.500 teus de capacidad, de los que Hapag-Lloyd proporcionará siete buques. El enclave algecireño está enclavado en el recorrido hacia Oriente Medio del nuevo servicio, que escalará en los puertos de Southampton, Bremerhaven, Rotterdam, Antwerp, Le Havre, Algeciras, Jeddah, Jebel Ali, Abu Dhabi, Port Qasim, Nhava Sheva, Mundra, Jeddah, Tanger y de nuevo Southampton.

La naviera ofrecerá tiempos de tránsito más cortos entre ambas regiones con los nuevos enlaces

En el caso del Indian Subcontinent Mediterranean Express (IMX), que escala en los puertos de Valencia y Barcelona, se desplegarán siete buques de 7.500 teus, de los que cuatro serán aportados por la naviera alemana. Este servicio, también semanal, será operado junto a CMA CGM y Cosco Shipping e incluye en su rotación como novedad el puerto griego de El Pireo. El director de Negocio de Oriente Medio de Hapag-Lloyd, Marc-Simon Vick, ha manifestado que estos nuevos servicios “nos permitirán ofrecer a nuestros clientes un rango más extenso de conexiones con los puertos principales en este comercio además de tiempos de tránsito más cortos desde el norte de Europa y el Mediterráneo a Oriente Medio y el subcontinente indio”.