19 de enero de 2021 | Actualizado 18:02

MediaMarkt encarga a XPO Logistics el reparto de productos voluminosos en España

El operador realizará la entrega a través de su servicio Last Mile que facilita la información sobre la recepción de la mercancía
XPO Logistics

El operador logístico XPO Logistics ha firmado un acuerdo con MediaMarkt para realizar entregas en la última milla de sus productos voluminosos en España. De este modo, XPO realizará el servicio de la entrega a domicilio de los productos de gran tamaño adquiridos en MediaMarkt mediante sus 60 centros de la red capilar de transporte de XPO en España. Este servicio integral incluye la instalación y puesta en marcha de los nuevos productos en el domicilio del cliente, así como la retirada y reciclaje de los antiguos. 

El director general de Ventas de MediaMarkt Iberia, Antonio Ferrero, ha destacado que “trabajamos día a día para poner al cliente en el centro de todo y, de este modo, poder ofrecerle una experiencia de compra única a través de nuestras 89 tiendas y el canal online”. Con esta alianza, “estamos seguros de que reforzaremos nuestra operativa logística para las entregas de productos de gran volumen”, ha añadido. Por su parte, director general en XPO Logistics Iberia y Marruecos, Massimo Marsili, ha comentado que “estamos muy orgullosos de que una compañía innovadora como MediaMarkt deposite su confianza en nosotros, ya que además cuenta con todas las ventajas que ofrecen nuestras capacidades digitales para mejorar continuamente la experiencia de los consumidores”.

El consumidor final recibe notificaciones desde donde puede seguir la ruta de reparto en tiempo real

Además, XPO ha introducido, por primera vez en su servicio de Last Mile en España, funcionalidades digitales que facilitan la información y recepción de la mercancía. El consumidor final recibe notificaciones a través de WhatsApp, SMS o llamadas de voz automatizadas desde donde puede seguir la ruta de reparto en tiempo real, modificar la fecha y lugar de entrega, y disponer de antemano de la matrícula del vehículo y la ficha del conductor.