19 de enero de 2021 | Actualizado 12:34

La Generalitat Valenciana licita dos nuevas parcelas en el Parque Logístico de Valencia

La superficie de ambas está cercana a los 22.000 metros y se comercializan a través de derecho de superficie por 35 años prorrogables
Parque Logístico de Valencia | Generalitat Valenciana

La consejería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha sacado a concurso público el derecho de superficie de un total de 44.645 metros cuadrados de suelo industrial logístico en el Parque Logístico de Valencia. Este espacio se divide en dos parcelas, una de 22.710 metros cuadrados y otra de 21.935 metros cuadrados, ha subrayado el Ejecutivo valenciano. Este derecho de superficie tendrá una duración de 30 años, prorrogable hasta un máximo de 50 años.

Ambas parcelas están ligadas a las actividades de los sectores de la logística y el transporte

La finalidad de cada parcela es, principalmente, la construcción de instalaciones para la realización de actividades ligadas al sector del transporte y la logística y servicios vinculados a estas. La Generalitat ha indicado que es posible complementar este uso con servicios terciarios relacionados directa o indirectamente con el uso logístico . El director general de EVha, Alberto Aznar, ha afirmado que se ofrecen parcelas “destinadas a la implantación de empresas y servicios ligados al sector del transporte que contribuirán a la consolidación del Parque Logístico de Valencia como un complejo de carácter metropolitano de referencia”.

La fecha límite de presentación de ofertas concluye a los 60 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del concurso en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que ha tenido lugar hoy. El Parque Logístico de Valencia, ubicado en la localidad de Ribarroja del Turia, está en el entorno de la unión de la A-3 (autovía de Madrid) y el by-pass de Valencia, por lo que cuenta con conexión directa con Madrid y el puerto de Valencia, además de con el Corredor Mediterráneo y el puerto de Castellón a través del mencionado by-pass.