25 de septiembre de 2021 | Actualizado 19:40

Thor Equities adquiere una nave logística alquilada por Seat en Madrid

La plataforma ocupa 31.000 metros cuadrados y suelo para un nuevo desarrollo de 7.500 m2 en el polígono industrial de La Postura en Valdemoro
Nave industrial en La Postura en Valdemoro (Madrid) | Habitaclia

El inversor inmobiliario Thor Equities ha adquirido una nave logística de 31.000 metros cuadrados y suelo para un nuevo desarrollo de 7.500 metros cuadrados en el polígono industrial de La Postura en Valdemoro (Madrid). El fabricante automovilístico Seat es el inquilino de este activo, propiedad hasta ahora de un inversor privado.

El responsable de Industria y Logística de la inmobiliaria Savills Aguirre Newman, Antonio Montero, ha comentado al respecto que “los activos logísticos de grandes superficies y con capacidad de crecimiento en promoción muestran un alto interés por parte de los inversores que anticipan una mayor demanda de espacio en zonas próximas a la capital”.  Según datos de Savills Aguirre Newman, la inversión en logística en el mercado español hasta octubre ha alcanzado los 1.250 millones de euros, lo que supone el 7% por encima de la media de la serie histórica.

Thor Equities busca ampliar sus activos logísticos en España tras su entrada en septiembre

La zona en la que se ubica la plataforma, en la segunda corona de la zona Sur de Madrid, es “una ubicación estratégica para empresas de distintos sectores por la fácil accesibilidad tanto en la distribución a la capital, como para el resto de la Península al situarse en uno de los principales ejes logísticos de la zona centro”, han asegurado desde la consultora. En este sentido, Thor Equities ha sumado recientemente una cartera de activos logísticos con un total de 13.800 metros cuadrados en Barcelona y Sevilla. Tras su entrada en el pasado mes de septiembre en España en este segmento, el inversor inmobiliario busca ampliar sus activos logísticos en la Península Ibérica.