17 de enero de 2021 | Actualizado 9:26

Goodman finalizará en septiembre de 2021 un nuevo centro logístico en Barcelona

La promotora construirá unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados en una parcela en la que actualmente realiza tareas de demolición
Goodman

La promotora inmologística Goodman desarrolla en la actualidad un nuevo centro logístico en Montcada i Reixac (Barcelona), con un edificio que medirá previsiblemente unos 13.000 metros cuadrados. Según TV3, Amazon será el futuro inquilino de las instalaciones, aunque desde Goodman no han confirmado aún el cliente que se acomodará en las mismas. Por su parte, Amazon ha declinado realizar declaraciones al respecto. Actualmente, se desarrollan los trabajos de demolición y, una vez comiencen las obras, se prevé su finalización para septiembre de 2021.

En relación a las características de la futura plataforma, la promotora inmologística ha adelantado que solicitará la certificación BREEAM Very Good. En relación a ello, el proyecto contará con paneles solares y estaciones de carga para vehículos eléctricos. En cuanto a conexiones se refiere, desde Goodman han señalado que “Montcada i Reixac es una ubicación privilegiada, a tan solo siete minutos de Barcelona y con 3,6 millones de potenciales consumidores, además de encontrarse a 300 metros de la carretera C17”.

De esta forma, el nuevo proyecto se añadirá a su portfolio en Barcelona, que también incluye otros desarrollos actualmente en construcción como el futuro centro multinivel en Molins de Rei, que ocupará DSV en su totalidad, o el Castellbisbal Logistics Centre, que cuenta con dos plantas independientes de 14.700 metros cuadrados que pueden conectarse. Además, Goodman ya ha expresado en diversas ocasiones su deseo de impulsar proyectos multinivel en Catalunya, dada la alta demanda de suelo en Barcelona y su escasa disponibilidad.