El Ayuntamiento de Madrid renueva la prórroga de acceso a la zona de bajas emisiones

Madrid ha aprobado una nueva prórroga para todos los vehículos sin distintivo ambiental (A) que necesiten acceder a Madrid Central por diversas condiciones especiales recogidas en la actual ordenanza de Movilidad Sostenible. Esta decisión se ha adoptado tras las circunstancias agravadas por la excepcional situación socioeconómica derivada del Covid-19, según ha explicado el consistorio. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid va a ampliar la validez de todos los permisos extraordinarios que se concedieron el año pasado para determinados supuestos y que finalizan el próximo 31 de diciembre.
Para llevar a cabo estas nuevas concesiones, desde el 1 de enero de 2021 se activará la prórroga, pero su vigencia se mantendrá “hasta que se apruebe la modificación de la ordenanza”, donde se determinará la regulación de todos los casos ahora exceptuados. En el caso de los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM), los servicios comerciales y profesionales podrán acceder dentro de las siguientes franjas horarias, en función de la Masa Máxima Autorizada (MMA), el periodo y la categoría ambiental del vehículo:
El acuerdo municipal mantendrá los horarios de acceso a Madrid Central previstos para los vehículos de empresas y profesionales que presten servicios, entreguen o recojan suministros en el área restringida y permite el acceso a las motocicletas, ciclomotores y triciclos con los que se prestan servicios de mensajería y reparto a domicilio dentro de la franja de 7:00 h a 23:59 h. Asimismo, podrán seguir entrando y saliendo de Madrid Central los turismos sin etiqueta de aquellos comerciantes del área, así como los de los trabajadores cuya hora de inicio o de fin de la jornada esté comprendida entre las 00:00 h y las 6:30 h.