12 de mayo de 2021 | Actualizado 12:33

Grupo Dadelos se estrena en el mercado inmologístico con un desarrollo en Puerto de Sagunto

El centro logístico dispone de una superficie construida de más de 15.000 metros cuadrados, dos naves de 13,7 metros de altura y 24 muelles
Vista de la nueva plataforma logística | Grupo Dadelos

El fabricante y distribuidor de materias primas para la industria alimentaria Grupo Dadelos ha entrado en el negocio inmologístico con una plataforma en la localidad de Puerto de Sagunto (Valencia). El proyecto, denominado Sagunt Logisparc I, será comercializado en régimen de alquiler por Olivares Consultores, cuenta con una superficie construida flexible de más de 15.000 metros cuadrados y se levanta sobre una parcela de más de 21.000 metros cuadrados. Ambas empresas han resaltado que dispone de amplias zonas de maniobra, dos naves de 13,7 metros de altura, lo que permite conseguir un aumento de la capacidad de almacenaje, 24 muelles y un edificio de oficinas.

La nueva plataforma logística será comercializada por Olivares Consultores en régimen de alquiler

Esta nueva plataforma logística cuenta con “los más altos estándares de calidad, superiores a la media del mercado”, han resaltado. Además, una de sus prestaciones es el ahorro del consumo eléctrico por la instalación de luminarias LED con sensores de movimiento en oficinas y almacén, placas solares y fotovoltaicas, luz natural y climatización. Grupo Dadelos y Olivares Consultores han señalado que además de su cercanía al puerto de Sagunto y a escasa distancia de Valencia, comparte conexión con las principales autovías como la A-7 (Barcelona-Alicante), la A-23 (Sagunto-Somport) y las AP-7, A-3, V-23 y V-21 y con el sistema ferroviario de Adif y el Corredor Mediterráneo.

Grupo Dadelos ha manifestado su satisfacción “por la apuesta por el desarrollo de nuestra primera plataforma logística del eje Norte en Puerto de Sagunto, llamado a ser núcleo logístico de referencia en la Península y Sur de Europa, y mantenemos nuestro compromiso con la segunda fase del proyecto”. “En 2021, desde el equipo creado, vamos a seguir con el modelo de inversión sobre otros suelos para poder desarrollar proyectos logísticos e industriales llave en mano y a riesgo”. Por su parte, el director de Industrial & Logística de Olivares Consultores, Víctor Jiménez, ha destacado que han “asesorado a la propiedad en todo el proceso inmobiliario, desde la selección de la ubicación y adquisición de las parcelas, hasta el project management y finalmente en la comercialización del proyecto”. “Sagunto también es referencia a partir de ahora por tener este parque logístico que ofrece espacio a compañías que buscan implantarse en un lugar estratégico para la distribución marítima y terrestre”.