22 de enero de 2021 | Actualizado 18:33

La portuguesa Klog suma la cuarta frecuencia ferroviaria con Catalunya

La compañía colabora desde hace siete años con Captrain, Transfesa y Takargo en un corredor que conecta Portugal con el territorio catalán
Captrain

La compañía logística portuguesa Klog ha intensificado su colaboración con Captrain, Transfesa y Takargo para añadir una nueva frecuencia a su línea con Catalunya, de forma que ha pasado de los tres a los cuatro enlaces semanales. Se trata de una operativa ferroviaria que se inició hace siete años y que, hasta día de hoy, ha permitido sacar de la carretera 50.000 camiones, así como reducir el 30% las emisiones de CO2. “Estamos especialmente orgullosos de continuar con nuestro plan de expansión del corredor pese al periodo de incertidumbre que atravesamos”, ha destacado Klog.

La nueva frecuencia incluye un aumento en la extensión de los trenes operados, con 550 metros de longitud y 35 franjas horarias por sentido, que ahora contarán con una capacidad semanal desde y hacia Catalunya de 280 cargas completas a la semana. Con una inversión de más de siete millones de euros, el servicio ferroviario actual permite un tiempo de tránsito equivalente al de la autopista, es decir, de unas 48 horas. Por otra parte, otras ventajas pasan por el incremento del 30% de la capacidad de carga al año, con posibilidad de transportar 4.000 cargas adicionales al año y realizar más de 400 conexiones ferroviarias de trenes al año, según datos de Klog. “También nos ha permitido ampliar el corredor a una cartera más amplia de clientes, haciéndolo aún más diversificado, multicliente y multiproducto”, ha añadido la compañía portuguesa.

De esta forma, se incrementará la conectividad de Portugal con Europa con Catalunya como hub, con servicios ferroviarios de alta frecuencia y tiempos de tránsito en línea con la autopista, con cuatro o cinco días desde Portugal a Europa central y del Este, además de expandirse en el Sur de Francia y el mercado italiano. “Cabe destacar que el índice de confiabilidad de este transporte en los últimos siete años ha alcanzado niveles de desempeño superiores al 98%”, ha señalado la compañía. En referencia a la estrategia de expansión de Klog, pasa por seguir potenciando la intermodalidad.