23 de enero de 2021 | Actualizado 17:04

Manuport Logistics incorpora a Continental Worldwide Logistics para crecer en España

El transitario español mantendrá su nombre durante el primer año y continuará con sus actividades de transporte marítimo, aéreo y terrestre
Manuport Logistics

El grupo logístico belga Manuport Logistics ha incorporado a su estructura al transitario español Continental Worldwide Logistics (Conti) para crecer en nuestro país, donde ya contaba con una oficina en Barcelona. La compañía española ya opera bajo la cobertura de Manuport Logistics y mantendrá su nombre durante el próximo año. El director de Conti, Luis Gimeno, ha destacado que este paso se ha dado “porque el mercado se está poniendo en manos de los grandes operadores y ahora pertenecemos a una empresa con la que conjuntamente tenemos un tamaño más grande, lo que nos da más fuerza y seguridad”.

La adquisición forma parte de la estrategia de desarrollo global de la empresa belga

Esta adquisición forma parte de la estrategia de desarrollo global de la empresa belga, que consiste en la expansión de su red de oficinas a escala internacional para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y aportar los valores diferenciadores y añadidos propios. Manuport Logistics desarrollará en nuestro país su experiencia en productos como los líquidos, químicos, fertilizantes, perecederos o artículos de decoración, hogar y juguetes. Luis Gimeno ha resaltado que Conti “seguirá con su actividad como hasta ahora, trabajando con carga general tanto para el tráfico marítimo, que es el 80% de nuestra actividad, como el aéreo y el terrestre y con nuestros clientes”.

Continental Worldwide Logistics fue fundado a principios de los años 90 y dispone de oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, con 40 empleados. Además de las actividades ya mencionadas, la transitaria dispone de un departamento de representación aduanera con cobertura centralizada a nivel nacional, que encaja perfectamente con Manuport Logistics, ha señalado la firma.