23 de abril de 2021 | Actualizado 16:32

Nuveen Real Estate adquiere su segundo activo logístico del año en el mercado español

Se trata de un almacén próximo a los de 10.000 m2 ocupado por un mayorista informático ubicado en San Fernando de Henares (Madrid)
Almacén en San Fernando de Henares | Nuveen Real Estate

La gestora de inversión inmobiliaria Nuveen Real Estate ha adquirido una nave logística urbana en San Fernando de Henares (Madrid) en el marco de su nueva estrategia de inversión logística europea. Este edificio inmologístico cuenta con una extensión aproximada de 10.000 metros cuadrados y es el segundo almacén que Nuveen Real Estate ha adquirido en España en 2020, tras la adquisición de un activo logístico en Illescas (Toledo) en junio.

El nuevo centro logístico de la última milla de Nuveen está situado en el Polígono de las Monjas en San Fernando de Henares, a 15 km de Madrid. El almacén, totalmente automatizado, tiene como actual inquilino a un mayorista informático. En este complejo, en su conjunto, se ubican empresas como Amazon, GLS, Rhenus, DSV, Logwin, Noatum, Digi o ThyssenKrupp. 

La firma suma 210.000 m² bajo gestión y 100 millones invertidos en Madrid, Valencia, Vizcaya, Álava y Toledo

El director de activos logísticos en Nuveen Real Estate, Javier Martín, ha comentado que “este centro logístico destaca por su excelente ubicación en la primera corona de Madrid, la zona de mayor influencia para la distribución inmediata de mercancías, junto al principal eje terrestre de comunicación con el resto de Europa, y un inquilino de elevada calidad y un contrato de arrendamiento de larga duración”. En este sentido, el directivo ha asegurado que “Nuveen sigue ampliando su cartera de activos de calidad en ubicaciones atractivas en el marco de su estrategia de inversión en el segmento logístico europeo y seguirá buscando nuevas oportunidades que den respuesta a las necesidades de nuestros inversores”.

En el segmento logístico español, la firma suma ya más de 210.000 metros cuadrados bajo gestión y más de 100 millones de euros invertidos en Madrid, Valencia, Vizcaya, Álava y Toledo. Nuveen Real Estate gestiona, en la actualidad, activos en la Península Ibérica por valor de más de 2.100 millones de euros.