17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

THE Alliance incluye nuevas escalas en los puertos de Barcelona y Algeciras en 2021

El enclave catalán ha sido incluido en el servicio MD2 entre Asia y el Mediterráneo y el andaluz en el F4 entre Asia y el norte de Europa
Hyundai Merchant Marine

Los navieras que conforman THE Alliance, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming y Hyundai Merchant Marine (HMM), han anunciado nuevas escalas en los puertos españoles de Barcelona y Algeciras en la reestructuración de sus servicios, que se producirá a partir del próximo 1 de abril. En el caso del enclave catalán, esta nueva escala se incluirá en el servicio MD2 que une Asia con el Mediterráneo, mientras que el puerto andaluz ha sido incluido en el servicio FE4 entre Asia y el Norte de Europa. El servicio MD1, también entre Asia y el Mediterráneo, continuará escalando en Valencia y Barcelona, como ya sucede en la actualidad.

El servicio MD1 entre Asia y el Mediterráneo continuará escalando en Barcelona y Valencia

La nueva rotación del servicio MD2, que tendrá una periodicidad semanal, según han confirmado fuentes de THE Alliance, tendrá escalas en Pusan, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Singapur, El Pireo, Génova, La Spezia, Fos, Barcelona, El Pireo, Singapur y Pusan. Por su parte, el servicio FE4 servirá los enclaves de Qingdao, Pusan, Ningbo, Shanghai, Singapur, Algeciras, Rotterdam, Hamburgo, Antwerp, Rotterdam, Algeciras, Singapur y Qingdao.

THE Alliance ha ajustado su oferta par el próximo ejercicio con el objetivo de “ofrecer a sus clientes una mayor capacidad en sus líneas de negocio donde cuenta con mayor demanda”. En este sentido, ha señalado que la red ha sido evaluada y reconfigurada “para asegurar aún mejores frecuencias, tiempos de tránsito más competitivos y una mayor cobertura de puertos. La alianza ha resaltado que otro cambio importante “es el despliegue de buques más grandes para los servicios más frecuentados”.