13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

WFS comienza a operar la carga aérea del Aeropuerto de Santiago de Compostela

La compañía de handling ha asumido la gestión de la terminal de carga de las instalaciones tras la salida de Deltacargo dos años atrás
Instalaciones de la terminal de carga aérea del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro | Aena

La empresa de handling aéreo Worldwide Flight Service (WFS) ha comenzado a operar como agente de carga autorizado en el Aeropuerto de Santiago de Compostela. Desde el pasado lunes 14 de diciembre, la compañía ha asumido las gestiones del handling en la terminal de carga que la empresa transitaria Deltacargo dejó en 2018 para poder facilitar el despacho de mercancías que, hasta ahora, no habían podido ser atendidas por la falta de gestor autorizado.

Según ha explicado la jefa de escala de WFS, Beatriz Campos, “desde la salida de Deltacargo, hemos tenido que declinar múltiples peticiones de despacho en Santiago”. De hecho, “durante el confinamiento, hemos tenido que rechazar peticiones para atender a cargueros, ya que no teníamos aún un contrato”, ha añadido. El operador logístico DHL, que también se encuentra instalado en estas instalaciones aeroportuarias, tiene un contrato de auto-handling, por lo que tampoco tenía permitido realizar la carga y descarga de aviones que no fuesen de su propia flota. De ahora en adelante, ha puntualizado Campos, WFS “podrá atender a cualquier compañía que desee transportar mercancía a este aeropuerto”.

El gestor de carga se vio forzado a declinar peticiones de despacho durante el confinamiento por falta de contrato

“Con la puesta en marcha de este servicio, cualquier interesado en enviar carga aérea en los vuelos que llegan o salen del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro podrá hacerlo a través de las aerolíneas que tengan contratado el servicio con el nuevo gestor de carga autorizado”, ha asegurado Aena. El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro dispone de un total de 3.800 metros cuadrados para la realización del almacenamiento y gestión de productos y que cuenta con dos cámaras de conservación y una de congelación, de 14,5 metros cuadrados cada una.