28 de enero de 2021 | Actualizado 6:05

Blanca Sorigué se incorpora al consejo de Cimalsa

Sorigué es la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y ha participado en la organización de ferias como el SIL o el BNEW
Blanca Sorigué | Cimalsa

La Generalitat de Catalunya ha nombrado a Blanca Sorigué como miembro del consejo de administración de Cimalsa, de forma que la directora general de la Zona Franca de Barcelona se ha convertido en la primera mujer en acceder a dicho consejo. Cimalsa es la compañía pública de la Generalitat de Catalunya encargada de la promoción del desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y la logística. En concreto, tiene como misión ofrecer a estos sectores “los mejores emplazamientos para su competitividad”, según ha recordado la entidad. El nombramiento se hizo efectivo ayer, 22 de diciembre.

Blanca Sorigué ocupa en la actualidad el puesto de directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Licenciada en Turismo por la Universidad de Lleida, cuenta con el programa de dirección general (PDG) en IESE y con un máster en dirección de Marketing por la Universitat Pompeu Fabra. En este sentido, también ha sido la primera mujer en ocupar el cargo de directora general de la Zona Franca de Barcelona, una posición a la que accedió en enero de 2018 tras haber asumido la dirección del departamento de Expansión Internacional de la misma.

En relación a ello, su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la organización de ferias y otros certámenes profesionales. Entre otros, ha participado en la organización del Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona) desde la primera edición. Asimismo, en 2004 fue nombrada directora general del SIL y desde entonces ha dirigido el salón, además de otras ferias que se han organizado bajo su paraguas. En enero de 2018, asumió también la dirección general del salón inmobiliario internacional Barcelona Meeting Point (BMP) y en 2020, en plena pandemia por el Covid-19, formó parte de la creación y dirección del BNEW.