8 de mayo de 2021 | Actualizado 8:59
Lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 a su llegada a la plataforma de Guadalajara | ID Logistics

La plataforma de ID Logistics en Guadalajara recibe las primeras vacunas de Pfizer para España

El operador logístico ha empezado ya a preparar los pedidos de este primer lote para, en menos de 24 horas, distribuirlas por toda España

Las instalaciones logísticas del operador ID Logistics en Cabanillas del Campo (Guadalajara) han recepcionado esta mañana, 26 de diciembre, las primeras dosis de las vacunas de Pfizer contra el coronavirus. La compañía lleva gestionando desde hace más de 15 años las operaciones del fabricante farmacéutico en España y Portugal, factor que ha sido clave para que las autoridades sanitarias españolas hayan seleccionado a ID Logistics como “proveedor estratégico” para recibir este primer lote.

“El primer envío llegó desde la fábrica de Pfizer en Bélgica este sábado 26 por la mañana a las instalaciones de ID Logistics en Guadalajara bajo una monitorización y seguimiento estricto”, ha explicado el operador logístico. La operativa ha contado con “todas las recomendaciones de seguridad dictadas por el ministerio de Interior en coordinación con Pfizer”. En menos de 24 horas, las vacunas se envían a toda España. La recepción y preparación de lo pedidos de estas primeras dosis ya han comenzado para su posterior entrega a las distintas comunidades autónomas.

La relación entre Pfizer y su socio logístico en España desde hace 15 años ha resultado clave para la eficiencia de la operación, que “ha requerido de una estrecha colaboración para garantizar la máxima seguridad”, ha manifestado el director general de ID Logistics en España, Javier Echenique. Por su parte, el director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, también ha incidido en la relación con el operador logístico : “Su experiencia en el sector y la estrecha relación que mantenemos desde hace años nos han facilitado un proceso de enorme complejidad logística”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics