8 de mayo de 2021 | Actualizado 17:58

FedEx apoya la digitalización de pymes con un mayor control sobre sus entregas

Seis de cada diez pymes españolas planea tener capacidad de ecommerce en los próximos meses, según un estudio de realizado por el operador
FedEx Express

El operador logístico FedEx Express ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas que buscan potenciar su crecimiento a través del comercio electrónico nuevas herramientas para darles un mayor control sobre sus entregas. Estas soluciones, según ha explicado el operador, pretenden ayudar a simplificar el proceso de devolución y también apoyar a los vendedores a mantener sus negocios en marcha, debido a la paralización económica que ha generado la pandemia de Covid-19. 

Las restricciones y el cierre de tiendas físicas por la crisis sanitaria han aumentado el interés de las pymes hacia el comercio electrónico y la exportación a nuevos mercados, “una alternativa para las empresas que buscan ampliar su cartera de clientes”, ha señalado el operador. Según los resultados de una encuesta realizada por la compañía a pequeñas y medianas empresas, el 71% de las pymes españolas cree que existen nuevas oportunidades para vender productos a nuevos clientes en mercados existentes o nuevos. Además, seis de cada diez pymes en España tiene o planea disponer de una capacidad de comercio electrónico en los próximos meses. 

El 31% de las pymes europeas aún no dispone de capacidades de comercio electrónico

La encuesta de FedEx también ha evidenciado que la mitad de los negocios europeos encuestados que tienen capacidades de comercio electrónico han visto aumentar sus ventas a través de este canal y se muestran más optimistas sobre su futuro crecimiento. En concreto, el 43% espera que su negocio aumente en los próximos meses, en comparación con el 31% de las empresas que no dispone de capacidades de comercio electrónico. 

“Mejoramos nuestra red física y digital para preparar los negocios para el auge ecommerce”
Ian Silverton Director de Operaciones de Fedex Express España

De esta forma, con el fin de apoyar esta tendencia de las pymes en la implementación de estrategias ecommerce, FedEx Express pretende “ser un facilitador del comercio en su camino hacia la digitalización”, ha puesto de relieve el director de Operaciones de FedEx Express en España, Ian Silverton. En este sentido, la compañía ha aumentado su capacidad con inversiones en instalaciones de su red a nivel internacional, un incremento que incluye instalaciones regionales de clasificación, nuevas estaciones automatizadas, instalaciones para paquetes grandes, equipamiento adicional de manipulación de materiales y una mayor automatización para satisfacer el aumento de la demanda.

Además, FedEx ha invertido en la optimización de operaciones para permitir una toma de decisiones en tiempo real, sobre la base del análisis de datos y las nuevas tecnologías. “Estamos transformando nuestro negocio, cultura y soluciones para que sean más ágiles e innovadoras, y estamos invirtiendo para mejorar nuestra red física y digital y preparar a los negocios de todos los tamaños para el auge del comercio electrónico”, ha añadido Ian Silverton.

UNA TEMPORADA NAVIDEÑA SIN PRECEDENTES PARA FEDEX EXPRESS
De cara a la temporada navideña, “hemos preparado nuestra red con mejores capacidades de comercio electrónico y más recursos para un esperado aumento de envíos sin precedentes a fin de año”, ha señalado el director de Operaciones de FedEx Express España. Hasta el final de las rebajas de enero, “prevemos un aumento de los envíos en todo el mundo durante las próximas vacaciones, aún más altos que los niveles máximos de demanda que ya hemos experimentado durante la primera ola de Covid-19”. En este sentido, a medida que aumenta el ecommerce, “también crece el reto de esta temporada de compras, con varios días con niveles de volumen que superan el doble de nuestro promedio diario”, ha asegurado Silverton.