22 de enero de 2021 | Actualizado 18:33

ONE incorporará los seis portacontenedores más grandes del mundo entre 2023 y 2024

La compañía ha firmado una carta de intenciones con Shoei Kisen Kaisha para el alquiler de las nuevas unidades por un periodo de 15 años
La naviera continua mejorando su flota | ONE

La naviera Ocean Network Express (ONE) ha firmado una carta de intenciones con Shoei Kisen Kaisha para el alquiler por un plazo de 15 años de seis nuevos Ultra Large Container Ships (ULCS) con capacidad superior a 24.000 teus cada uno, los más grandes del mundo hasta la fecha. La compañía ha anunciado que está previsto que las nuevas unidades sean construidas por un consorcio formado por Imabari Shipbuilding y Japan Marine United Corporation y espera recibirlas entre 2023 y 2024.

Los nuevos buques será construidos por Imabari Shipbuilding y Japan Marine United Corporation

“Esta nueva clase de barcos se unirá a nuestra flota principal y forma parte de nuestra estrategia continua de introducir embarcaciones grandes, modernas y de bajo consumo de combustible para fortalecer nuestra competitividad”, ha apuntado ONE. En la actualidad, los megabuques portacontenedores más grandes del mundo tienen una capacidad máxima que se encuentra ligeramente por debajo de 24.000 teus. “Las seis nuevas unidades, con capacidad superior a 24.000 teus, ayudarán a generar economías de escala y reducir significativamente las emisiones de carbono a través de un diseño de casco de última generación que tiene como objetivo maximizar la entrada de carga y minimizar el consumo de combustible”, ha añadido la naviera asiática.

Las nuevas unidades estarán equipadas con sistemas de limpieza de gases de escape (scrubbers) para cumplir con las regulaciones de emisiones de la Organización Marítima Internacional (IMO). La naviera ha afirmado que esta iniciativa “representa los esfuerzos continuos de ONE para ofrecer servicios más competitivos y los mejores en su clase a nuestros clientes mediante la introducción de Ultra Large Container Ships que tienen un impacto ambiental reducido”. “Reafirma nuestro compromiso con la excelencia operativa, la sostenibilidad empresarial y la protección del medio ambiente”, ha subrayado la compañía.