13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Cotransa coordina el transporte de cuatro ultracongeladores para la vacuna de Pfizer en Euskadi

Los equipos partieron del Aeropuerto de Chicago hasta el Charles de Gaulle en Francia, desde donde fueron enviados por carretera a Bilbao
Los ultracongeladores llegaron al aeropuerto de Bilbao | Cotransa

La transitaria Cotransa ha coordinado el transporte de cuatro ultracongeladores que almacenarán la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en el País Vasco. La compañía se ha encargado de todo el proceso de envío y entrega de estas máquinas, “desde su recogida en el almacén de origen en Estados Unidos, el transporte hasta el Aeropuerto de Chicago, desde donde partieron, el flete aéreo hasta Charles de Gaulle (Francia) en un avión de Air France y su posterior traslado hasta el aeropuerto de Bilbao mediante el enlace semanal por carretera que tiene la aerolínea francesa con la capital vasca, además de todos los trámites aduaneros”, ha indicado el comercial de la delegación en Bilbao de Cotransa, Egoitz Saratxaga.

Los ultracongeladores cuentan con dos metros de altura y una temperatura media de -70 grados

Estas máquinas cuentan con dos metros de altura y una temperatura media de -70 grados centígrados y albergarán la totalidad de las vacunas que se distribuirán por todo Euskadi, ha indicado la transitaria. Egoitz Saratxaga ha apuntado que este envío “ha sido muy importante, porque han confiado en nosotros para el envío de estos cuatro ultracongeladores desde Estados Unidos para el almacenamiento de la vacuna, que han llegado el 28 de diciembre al Aeropuerto de Bilbao y han sido entregados ese mismo día”.

Saratxaga ha señalado que al tratarse “de un envío que requería cierta urgencia, hemos estado muy encima del mismo, desde su salida la semana pasada de Estados Unidos hasta la llegada a Bilbao, haciendo un seguimiento diario”. El responsable de Cotransa ha indicado que ha habido “normalidad en el envío, pero dada la importancia se ha hecho con una mayor atención por parte de Cotransa”.