28 de enero de 2021 | Actualizado 18:01

Transnoriega confía en los semirremolques de Guillén para el transporte de contenedores

El fabricante ha entregado 20 unidades al operador de transporte mediante un contrato de alquiler a largo plazo
Una de las nuevas unidades entregadas | Guillén Group

El holding de fabricación y renting de semirremolques Guillén Group ha entregado 20 nuevos portacontenedores extensibles PC-Ideal a operador de transporte Transnoriega, compañía con sede en Badajoz. Esta operación se ha realizado en la modalidad de alquiler, tal y como ha destacado el propietario de la compañía de transporte, José Noriega. Se han decidido por Guillén Group “por las especificaciones, peso y garantía de los fabricados que ofrecen y, sobre todo, por la calidad de su servicio de alquiler, que ya conocemos y que constituye el motivo principal por el que ahora repetimos con este nuevo contrato a largo plazo”.

Los nuevos semirremolques son aptos para el transporte de cajas móviles ferrocarril-carretera

Estos semirremolques se han fabricado con estructura de chasis portacontenedores esquelético mono tubo, en acero de alto límite elástico y han sido equipados con twist-locks de 52 milímetros de diámetro, para el transporte de contenedores ISO, ha subrayado Guillén. Disponen de tres extensiones, central, trasera y frontal, para el transporte de unidades en combinaciones de uno de 45 pies High Cube o plano, uno de 40 pies, dos de 20 pies, uno de 40 pies y uno de 20 pies en trasera, así como extensión central con selector de posiciones de carga de contenedor y extensión trasera mediante cremallera accionada por manivela manual giratoria. El fabricante ha subrayado que, gracias a la extensión frontal, son aptos también para el transporte de cajas móviles ferrocarril-carretera con o sin túnel, e incluyen dos twist-locks desmontables, para el anclaje inferior de contenedores.

Las nuevas unidades disponen de bloqueo manual de las extensiones, elevador automático bilateral en el primer eje, conectado al EBS con función de ayuda a la tracción y maniobra comandada por el pedal de freno, dos twist-locks elevadores y seis almohadillas abatibles, como apoyo para el transporte de contenedores elevados. Guillén ha añadido que están dotados de bolster atornillado para transporte de contenedores de 20 pies en posición central. En esta configuración, también se incluye el soporte rueda tipo cesta basculante con una tara de 5.000 kilos.