25 de enero de 2021 | Actualizado 16:45

UPS gestiona la primera gran remesa de vacunas por vía aérea para España

Las dosis han aterrizado esta madrugada en Madrid, Barcelona, Vitoria, Sevilla, Valencia y Canarias para iniciar la vacunación masiva
Llegada de las vacunas de Pfizer a los centros de UPS Coslada, a primera hora de esta mañana, y desde donde se distribuirán las vacunas para la Comunidad de Madrid y otros puntos de España | UPS

El operador logístico UPS ha sido el encargado de gestionar la llegada aérea de la primera gran remesa de vacunas contra el Covid-19 a España. Las instalaciones aeroportuarias de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Vitoria, Sevilla y Canarias han recibido las más de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech que debían haberse entregado en un principio el lunes 28 de diciembre, pero que se vieron retrasadas por un problema logístico de la compañía.

La flota de aviones cargueros de UPS y de los aviones de Swiftair subcontratados por el operador logístico han partido desde Bélgica hasta aterrizar, en primer lugar, a Madrid, Barcelona y Vitoria, y más tarde a Valencia y Sevilla, cuyo último vuelo tenía previsto aterrizar a las 8:00h. Asimismo, el Aeropuerto de Gran Canaria ha acogido un avión carguero de Cygnus Air de madrugada, que según ha explicado Aena, luego se ha dirigido a Tenerife. La aerolínea encargada de la carga ha sido Iberia desde Madrid con un modelo de aeronave B752.

Fuente: La Moncloa

Además, según ha explicado el ministerio de Sanidad, “al igual que durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla”. Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience este martes la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se suministraran el pasado domingo.