12 de abril de 2021 | Actualizado 12:57

GLP iniciará las obras de sus proyectos llave en mano en Sagunto y Pinto en 2021

La inmologística ha finalizado las obras en Valls (Tarragona) y Guadalajara, dos inmuebles que prevé alquilar para el próximo año
Imagen virtual del nuevo almacén logístico de Gazeley en Valls | GLP

La compañía inmologística GLP ha realizado múltiples adquisiciones de suelo en España que prevé lanzar a lo largo de 2021. Entre estos proyectos, la compañía aglutina diversas parcelas en Sagunto (Valencia) y en Pinto (Madrid), cuyas obras se iniciarán en cuanto encuentren cliente. La promotora ya se encuentra en conversaciones “con varios operadores”, ha asegurado GLP, por lo que “creemos que durante el primer semestre de 2021 podremos anunciar nuevos acuerdos para empezar a construir” estos desarrollos llave en mano, ha desvelado el director general de GLP en España, Óscar Heras. 

Por una parte, la compañía cuenta con una parcela de 136.000 metros cuadrados en Sagunto “lista para construir”, ha puntualizado Heras. En este sentido, este suelo no requiere de ningún trámite urbanístico ni de demoliciones para llevar a cabo obras de construcción. El director general de la inmologística en la Península Ibérica ha afirmado que, para este suelo en concreto, “vamos a llevar a cabo un proyecto de grandes dimensiones, porque no queremos hacer un proyecto pequeño y perder la oportunidad de que una parcela extraordinaria acabe convertida en una más”. 

“No queremos hacer un proyecto pequeño y convertir una parcela extraordinaria en una más”
Óscar Heras Director general de GLP España

Por eso, Heras ha señalado que “queremos abarcar un proyecto grande customizado para un único usuario”. Dentro de este proyecto, GLP baraja la posibilidad de construir o bien un edificio de 80.000 metros cuadrados, o un 50.000 metros cuadrados llave en mano y complementado con otro de 30.000 lanzado a riesgo. “Esperamos poder anunciar algunas novedades al respecto en el primer trimestre del año”. 

El otro gran proyecto para llave en mano se encuentra en Pinto, donde GLP prevé construir unos 18.000 metros cuadrados con soluciones cross-dock “a un precio competitivo”.  Es una zona con alto interés inversor y con necesidad de este tipo de plataformas, tanto para alimentación como para farmacia, ha destacado GLP. En este sentido, “también creemos que podremos anunciar en el primer semestre e l inicio de su construcción, pero no lo haremos hasta que tengamos un cliente”, ha apuntado Óscar Heras. 

El inmueble en Valls se encuentra en fase de finalización y será alquilado en 2021, asegura GLP

Este ejercicio 2020, GLP ha finalizado el proyecto de construcción de un nuevo inmueble en Guadalajara, que se encuentra aún disponible. “Es un activo muy puntero a nivel tecnológico y con un nivel de aislamiento que permitiría incorporar a una empresa directamente de pharma, de frío o de temperatura controlada”, ha dejado caer el directivo. Asimismo, otro proyecto en fase de finalización es el de Valls (Tarragona), que también está listo para su comercialización. “Estamos con dos tenders y creemos que lo alquilaremos en 2021”.