8 de mayo de 2021 | Actualizado 8:59

GAME externaliza a Cargo Serpa la gestión logística de su venta online en Canarias

El retailer ha iniciado su servicio de comercio electrónico en las islas y prevé envíos semanales por vía marítima en una primera fase
GAME

La empresa especializada en la comercialización de videojuegos y otros productos de entretenimiento electrónico GAME ha iniciado la venta online en las Islas Canarias. El reparto hacia el archipiélago se ha externalizado a uno de sus colaboradores habituales, el operador Cargo Serpa, especializado en envíos de la Península a Canarias. La logística del ecommerce de GAME con Canarias comenzó oficialmente el pasado 23 de diciembre a través de envíos semanales por vía marítima a todas las islas.

Por el momento, el transporte se realizará en barco, “si bien es cierto que exploramos la posibilidad de emplear el avión para poder realizar entregas entre 24 y 48 horas”, ha reconocido la compañía. Además, este transporte también se verá condicionado en gran medida por el tipo de pedidos que se realicen a través de la página web de la compañía. De esta forma, el servicio logístico dependerá del producto, “ya que no es lo mismo enviar un videojuego que una silla de gaming”, han recordado desde GAME. 

GAME explora el uso del transporte aéreo para ofrecer entregas de 24 a 48 horas

La compañía no dispone de almacenes en Canarias. Su presencia se limita a las 14 tiendas repartidas por las diferentes islas. Cargo Serpa se encargará de realizar el flete y el reparto interislas. Este proyecto se compone de diversas fases, donde en un primer momento el envío solo está previsto desde el hub de GAME en Pozuelo de Alarcón (Madrid). De cara al resto de fases, “iremos explorando nuevas posibilidades a medida que comience a rodar el ecommerce de Canarias”. 

La compañía lleva meses preparando su llegada al archipiélago. Para ello, ejecutó dos proyectos piloto en septiembre para iniciar pruebas de lo que supondrá para su logística sumar envíos a Canarias. “Hemos probado la compra online con envío desde nuestros almacenes de tienda, la compra online con envío desde nuestras tiendas y la compra online con recogida en tienda con producto que ya tenemos en nuestros establecimientos o productos que no tienen nuestros puntos de venta en Canarias y los envíos desde la Península”, ha explicado GAME.

La compañía llevó a cabo dos proyectos pilotos en septiembre para preparar su desembarco en Canarias

“Supone un reto para la logística de GAME”, ha puntualizado la empresa de venta de videojuegos. En este sentido, este nuevo servicio implicará un mayor volumen de paquetes a gestionar y clasificar, un nuevo courier en B2C y un servicio que ofrecer a todos los pedidos nuevos que se generen, que englobarán desde un producto tradicional como el videojuego a productos voluminosos. No obstante, “hemos hecho realidad una necesidad existente que se llevaba esperando desde hace tiempo y que se ha precipitado teniendo en cuenta el fuerte crecimiento online durante este año”, ha subrayado el retailer.