27 de octubre de 2021 | Actualizado 13:48

Volvo Trucks lidera el segmento de 16 toneladas en España

El Volvo con I-Save es la tractora más vendida en un año en que las matriculaciones de vehículos pesados pierden cerca del 22% en ventas
Volvo Trucks

El fabricante de camiones Volvo Trucks ha finalizado 2020 como líder del segmento de más de 16 toneladas en España, según ha confirmado la marca. Concretamente, ha matriculado 2.532 unidades de este segmento, lo que supone una cuota del 15,7% del mercado. También ha colocado al Volvo con I-Save como la tractora más vendida en nuestro país: 2.197 unidades y una cuota del 17,2%. Sin embargo, el fabricante sueco desciende hasta la tercera posición en el total de vehículos industriales matriculados en España durante el pasado ejercicio.

El mercado español de camiones de gran tonelaje ha visto reducido el volumen de matriculaciones. Con más de 16.000, se dejó casi el 22% en ventas respecto al 2019. La recuperación del sector será complicada porque, según la patronal de concesionarios Faconauto, dependerá de la pandemia, de la crisis económica asociada a ella y de la subida de impuestos a las matriculaciones a partir de este mes de enero, así como del fin del plan Renove.

Ha sido un año crítico para el transporte, por lo que “supone una enorme satisfacción para nosotros ver cómo los clientes han confiado en nosotros, para crecer juntos y superar estos difíciles momentos”, ha manifestado el director general de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno. También ha señalado que es “fundamental poner en valor la labor que miles de transportistas han realizado durante estos meses”.