23 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Schmitz Cargobull entrega su primer EcoDuo en España

Se trata de un conjunto de 33 metros de largo y 70 toneladas que reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible
Schmitz Cargobull

La compañía de transporte frigorífico Grupo Logístico Lopezmar ha comenzado a operar con el semirremolque de lona EcoDuo del fabricante alemán Schmitz Cargobull. Se trata de la primera unidad de estas características en España, basada en un sistema modular que Schmitz Cargobull lleva comercializando dos años en otros países europeos. “Es una solución que permite luchar contra el cambio climático, la presión en las carreteras y la escasez de conductores”, ha señalado el fabricante de remolques y semirremolques.

70 toneladas

Es el total de peso que puede alcanzar este EcoDuo con ambos semirremolques unidos por un ‘dolly’

Este EcoDuo de lona, que ha sido fabricado en la planta zaragozana situada en Figueruelas, tiene 33 metros de largo y consiste en dos semirremolques estándar unidos mediante un ‘dolly’, con un peso total de 40 toneladas en el primero y de 30 toneladas en el segundo. El responsable de Grandes Flotas de la compañía alemana, Javier Espliego, ha explicado que este vehículo “reduce las emisiones un 25%, así como la carga por eje en un 14%, lo que disminuye a su vez el consumo de combustible”. El objetivo último es que este tipo de vehículos cumplan con las normas actuales del sector del transporte (especialmente en el combinado) y que se adapten bien al uso fuera de las ciudades. 

Desde Lopezmar han subrayado la posibilidad que les brinda este modelo de Schmitz Cargobull de “seguir utilizando la flota actual para realizar la combinación de vehículos”, lo que reduce las inversiones, además de la posibilidad de separar el conjunto de vehículos y usarlos de forma individualizada. La empresa de transporte frigorífico ha manifestado que esta adquisición ayudará a “cubrir las necesidades actuales de nuestros clientes y a contribuir en la reducción de emisiones CO2”, a la vez que se completa una flota de 131 vehículos destinados al retail y al consumo.