15 de mayo de 2021 | Actualizado 16:20

CBL Logística alquila una nave logística en el pulmón industrial de Illescas

El alquiler del inmueble, propiedad de Nuveen Real Estate y de unos 30.000 metros cuadrados, ha contado con el asesoramiento de Knight Frank
Knight Frank

El operador CBL Logística ocupará en régimen de alquiler una plataforma industrial en Illescas (Toledo) de aproximadamente 30.000 metros cuadrados y situada a 38 kilómetros de Madrid. Se trata de una zona con una elevada actividad industrial y logística y en la que están presentes varios grandes operadores internacionales, han recordado desde la consultora inmobiliaria Knight Frank, que ha asesorado esta operación.

El inmueble propiedad de Nuveen Real Estate cuenta con 38 muelles y 1.440 metros cuadrados disponibles para oficinas. Además, está dotado con instalaciones de iluminación LED y luz natural, un sistema fotovoltaico para potenciar el autoconsumo y una certificación ambiental BREEAM Very Good.

La operación se firmó el pasado mes de diciembre, según ha informado Knight Frank. Este activo confirma la creciente demanda de plataformas logísticas de gran superficie, como reconoce el responsable de Logistic Leasing de la consultora inmobiliaria, Adrián Romero-Amich. “Estamos muy orgullosos de haber ayudado a Nuveen a encontrar un inquilino de la solvencia y estabilidad de CBL quien, a su vez, da un salto de calidad al trasladar sus operaciones de Madrid a esta nave de última generación”, ha añadido el directivo.

La operación concluye un año que, según Knight Frank, ha sido positivo a pesar de la situación sanitaria y económica, gracias a la revolución del ecommerce. Desde la consultora inmobiliaria sitúan en 1.000 millones de euros la inversión total para 2020 en el mercado inmologístico español.