17 de abril de 2021 | Actualizado 9:43

ONE incluye Algeciras en su nuevo servicio entre el norte de Europa y el Mediterráneo oriental

La compañía asiática lanza las dos primeras conexiones directas de su cartera de servicios entre ambas zonas geográficas
ONE

La naviera Ocean Network Express (ONE) ha incluido una escala en el puerto de Algeciras en el nuevo servicio NEX (North Europe East Mediterranean Express) que enlazará el norte de Europa y el Mediterráneo oriental. La compañía ha anunciado esta conexión junto a otra que unirá el norte de Europa con Turquía, a través del servicio NTX (North Europe Turkey Express). Estos dos enlaces serán los primeros “servicios directos entre las dos regiones en la red de ONE”. La primera salida del servicio NEX se producirá el próximo 15 de enero con el buque ‘CC Alcazar’ desde el puerto inglés de Southampton.

Se podrá conectar con destinos de la red global de ONE a través de las escalas en Algeciras y Tánger

La nueva cobertura directa ofrecerá a los clientes de la compañía tiempos de tránsito “de primera clase”, ha apuntado ONE. Asimismo, ha señalado que estos servicios también escalarán, además de en Algeciras, en el enclave marroquí de Tanger Med, “lo que conectará la carga con otros destinos en todo el mundo a través de la red global de ONE”. La rotación del servicio NEX incluye los puertos de Southampton, Rotterdam, Hamburgo, Antwerp (Amberes), Le Havre, Tánger, Malta, Alejandría, Damietta, Beirut, Mersin, Iskenderun, Algeciras y de nuevo Southampton.

Esta nueva conexión desde el puerto andaluz se une a la recientemente anunciada por THE Alliance, a la que pertenece la naviera ONE, que en la nueva estructura de sus servicios ha incluido a Algeciras en el servicio FE4 entre Asia y el norte de Europa. Este servicio tendrá la siguiente rotación: Qingdao, Pusan, Ningbo, Shanghai, Singapur, Algeciras, Rotterdam, Hamburgo, Antwerp, Rotterdam, Algeciras, Singapur y Qingdao.