24 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

Hyster lanza una transpaleta de iones de litio compacta para operaciones en interiores

Este modelo pretende sustituir las transpaletas manuales para cargas de hasta 1,5 toneladas y ofrecer una mayor eficiencia en almacenes
Nueva transpaleta PC1.5 de Hyster | Hyster

El fabricante de equipos Hyster ha ampliado su gama de transpaletas con un nuevo modelo de iones de litio ultra compacta para cargas de hasta 1,5 toneladas. Según ha asegurado Hyster, “la nueva transpaleta PC1.5 ofrece una mayor eficiencia que una manual”. En este sentido, el fabricante orienta la comercialización de esta serie para aquellos clientes que emplean actualmente transpaletas manuales en sus almacenes. “El cambio a este nuevo modelo brinda ganar en eficiencia, sin requisitos de mantenimientos complejos”, ha comentado el gerente de soluciones EMEA para Hyster Europa, Matt Hardy.

“Las operaciones con flotas ajustadas se beneficiarán de estas transpaletas totalmente probadas que están listas para usarse cuando sea necesario”, ha manifestado el gerente. En este sentido, las nuevas unidades con iones de litio ofrecen importantes beneficios para el operador en comparación con una transpaleta manual, con desplazamiento, elevación y descenso motorizados. Pese a su diseño liviano, esta transpaleta ayuda a superar los problemas de manipulación manual al empujar o tirar de cargas pesadas. Su bastidor es extremadamente compacto para su uso en espacios reducidos, y la carretilla está diseñada para ofrecer un buen rendimiento en pendientes, ha subrayado la compañía. Además, el diseño de la transpaleta motorizada le permite trabajar a mayor intensidad que una transpaleta manual, lo que ayuda a reducir la tensión de los operadores.

Cuenta con componentes sin necesidad de mantenimiento, como un motor de transmisión sin escobillas

A la hora de reemplazar la batería de iones de litio, los operadores reciben una alerta de recarga para agilizar su cambio y evitar interrupciones en las operativas. Se incluye una batería de repuesto para respaldar el funcionamiento continuo, mientras que una batería grande opcional con cargador rápido de tres horas está disponible donde la aplicación lo requiera. El modelo cuenta con componentes que no requieren mantenimiento, como un motor de transmisión sin escobillas y una batería de iones de litio, así como un marco de acero duradero y una cubierta protectora, y reemplazo de la rueda de transmisión en 60 segundos. “La transpaleta ultra compacta PC1.5 está diseñada para ser lo suficientemente resistente y fiable como para hacer frente a los desafíos operativos diarios, pero con un bajo costo de propiedad”, ha finalizado Matt Hardy.