15 de mayo de 2021 | Actualizado 16:20

Mountpark incorpora al director de Logística de Cushman & Wakefield en España

Guillermo García-Almuzara deja la consultora inmologística tras más de cuatro años y se une como director de Desarrollo a la promotora
Mountpark

La promotora inmologística Mountpark ha nombrado a Guillermo García-Almuzara como nuevo director de Desarrollo en Madrid. De esta forma, García-Almuzara ha abandonado la consultora Cushman & Wakefield, en la que ocupó el puesto de director de Logística e Industrial durante más de cuatro años. “Guillermo dispone de una extensa experiencia en el mercado de alquiler logístico e industrial, han señalado desde la firma de inversión especializada en el desarrollo de naves XXL.

La trayectoria profesional del nuevo directivo de Mountpark ha estado siempre vinculada al sector inmologístico. De 2001 a 2008, trabajó en Plusval Property como responsable de Consultoría e Inversión, tanto en el sector terciario como en el industrial. Posteriormente, pasó a ocupar el cargo de director de Industrial y Logística en la consultora JLL, compañía en la que también trabajó el actual director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe.

Se ha unido a Mountpark para apoyar el desarrollo de los nuevos proyectos de la compañía

Más recientemente, García-Almuzara ocupó el puesto de director nacional de Logística en la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield. Entre sus principales tareas, desarrolló el departamento para dar servicio a los principales clientes del mercado a nivel nacional e internacional; coordinó a los responsables europeos con esta finalidad; y coordinó junto al departamento de Investigación la elaboración de los informes de mercado, entre otros.

García-Almuzara se ha unido a Mountpark en un momento en que la compañía plantea su expansión en España de cara a los próximos años. En concreto, la promotora prevé iniciar nuevos proyectos en Madrid y en Catalunya, así como en mercados secundarios como Valencia, en el horizonte temporal de 2021-2022. En la actualidad, Mountpark dispone de los desarrollos Illescas I y Illescas II en Toledo, una de las cuales es alquilada en su totalidad al operador XPO, y de un tercer proyecto en Alcalá de Henares.