4 de agosto de 2021 | Actualizado 19:22

Transport Logistic anula su edición presencial de este año

Los organizadores han optado por encuentros online para esta edición y celebrar en 2023 de nuevo el salón de forma presencial en Munich
Messe München

La feria bianual Transport Logistic no se celebrará este año 2021, como estaba previsto, debido, según informa la organización, “a las numerosas restricciones a los viajes internacionales” derivadas de la crisis del Covid-19. Por ello, en lugar del 4 al 6 de mayo de este año, la principal feria logística de Europa esperará a su próxima cita y tendrá lugar entre el 9 y el 12 de mayo de 2023. A pesar de anular la edición de 2021, se sustituirá el salón por diversos actos y encuentros online.

El director general de la organización, Stefan Rummel, ha explicado que sus clientes “tienen que planear detalladamente la logística del transporte y necesitan seguridad para ello. Con el virus aún presente y las restricciones de los viajes, se hace imposible mantener con éxito la feria a principios de mayo”. Transport Logistic se celebra en el recinto ferial de Munich, espacio en el que ocupa gran parte de los 180.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

En su lugar, se celebrará una conferencia online en la fecha original de la feria prevista para este año. De esta forma, los organizadores apuestan con ello por “cubrir la brecha” entre el resto de eventos del ámbito logístico que tienen previsto celebrar en los próximos meses y años en San Francisco (este septiembre), la de Estambul (en noviembre), las de Mumbai y Shanghai (en 2022) y la de Johannesburgo (en 2023).  

“La logística de transporte sigue siendo el centro más importante para la creación de redes B2B en la industria logística mundial”, ha recordado Rummel, quien sostiene que los nuevos formatos digitales enriquecerán las ferias comerciales en el futuro. Desde la organización han señalado, además, la importancia de mantener en el futuro la feria logística presencial en Munich como una de las principales en su ámbito.