24 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

Transportes Bosch Portillo introduce en su flota un camión a GNC para Plusfresc

El vehículo de Renault Trucks realizará la distribución en Barcelona por la mañana y por Lleida y su periferia por la tarde
Renault Trucks

El operador encargado del transporte de los supermercados Plusfresc, Transportes Bosch Portillo, ha sumado a su flota un camión propulsado con gas natural comprimido (GNC) para la distribución de productos de la cadena catalana. La compañía ha realizado esta adquisición tras una prueba realizada con un modelo Renault Trucks D Wide 320 a GNC de 18 toneladas, a través del distribuidor oficial Motor Tàrrega (Lleida). Según han destacado desde Renault Trucks, el modelo “ha ofrecido unos resultados que les ha llevado a elegirlo como la mejor opción con la que contribuir a una logística más limpia en la ciudad”.

La empresa de transporte comenzó a trabajar para la cadena de supermercados hace dos décadas

El vehículo realizará una distribución urbana con entregas en Barcelona por la mañana y repartos en el centro de Lleida y algunos puntos de la entorno por la tarde. “El futuro del transporte urbano viene claramente marcado por una logística más sostenible, que afecta tanto a la eficiencia medioambiental como a la descongestión de las ciudades en horas punta”, han asegurado desde Plusfresc. Por su parte, desde Transportes Portillo Bosch han añadido que “el transporte es un pilar básico en el desarrollo económico y el futuro pasa por desarrollar combustibles alternativos, promover el cambio a otros modos de transporte, la intermodalidad, las soluciones innovadoras y la integración de la logística inversa y de salida”.

La relación entre Bosch Portillo y Plusfresc se remonta al año 2000, cuando la cadena de supermercados externalizó su servicio de transporte en sus dos primeras tiendas. Posteriormente, han ido incorporando nuevos vehículos y puntos de compra. Estos se ubican en su mayoría en Lleida, pero cuenta también con presencia en Barcelona y Tarragona. En la actualidad, Bosch Portillo realiza la totalidad del reparto de Plusfresc en sus 77 establecimientos.