24 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

BCL se une al Mobility Institute para fomentar la movilidad sostenible de las mercancías

La plataforma monitoriza la evolución de los hábitos de los usuarios, los mercados de la movilidad y nuevos modelos de negocio
Freepik

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) se ha incorporado a la plataforma de investigación Mobility Institute, creada en 2019. Se trata de un proyecto liderado por RACC y Deloitte para analizar las nuevas tendencias del mercado y modelos de movilidad que ya cuenta con 45 miembros. “El acuerdo responde a nuestra apuesta por fomentar la movilidad y la sostenibilidad asociada a la actividad logística del territorio, así como para promocionar acciones de innovación que puedan ayudar a las empresas del sector a ser más competitivas y eficientes”, ha detallado la asociación para la mejora de la competitividad y la promoción de Catalunya.

De esta forma, BCL busca aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para transformar a las empresas del sector logístico en los diferentes segmentos de actividad, especialmente desde el punto de vista económico y medioambiental. La adhesión permitirá a la entidad aportar conocimientos y buenas prácticas al Mobility Institute en ámbitos como la movilidad sostenible de las mercancías, el transporte multimodal, la optimización de las infraestructuras o los procesos innovadores y tecnologías disruptivas.

El Mobility Institute busca crear conocimiento útil y de alto valor añadido para múltiples sectores

Asimismo, también contempla otros ámbitos como el de la eficiencia energética, la descarbonización, el uso de las energías renovables, la economía circular, la formación y el desarrollo del talento y el empleo de calidad. Por su parte, el Mobility Institute es una plataforma de entidades públicas y privadas que monitoriza la evolución de los hábitos de los usuarios, los movimientos del mercado de la movilidad y los nuevos modelos de negocio, entre otros. “Su objetivo es crear conocimiento útil y de alto valor añadido para múltiples sectores, hoy en día necesitados de información estratégica sobre la movilidad de las personas y las mercancías”, ha detallado BCL.