3 de agosto de 2021 | Actualizado 17:28

El CEL premia a Zaragoza Logistics Center, Mox y Mango

La asociación ha galardonado a proyectos que marcarán las pautas de la evolución logística y que facilitan la cadena de suministro
Momentos de la entrega de premios | Centro Español de Logística (CEL)

El Centro Español de la Logística (CEL) ha celebrado la 30º edición de sus galardones al desarrollo de la excelencia en la gestión logística, la innovación y la apuesta por la sostenibilidad que marcarán las nuevas tendencias en el sector, según los miembros del jurado. Este año, los reconocimientos han recaído en Zaragoza Logistics Center, Ecoembes, la agencia sanitaria pública Poniente, Mox, Mango y el directivo Rafael Siles (Grupo Damm).

La empresa de reciclaje Ecoembes ha sido reconocido con el galardón de Logística Sostenible por su proyecto de modelado y optimización de rutas sostenibles en recogida de residuos. La entidad formativa y de investigación Zaragoza Logistics Center ha recibido el premio en la categoría Universidad por el estudio ‘Supply chain resilience, antecedents and drivers in global competition’, de Beatriz Acero. Mango se ha impuesto por el desarrollo de una cadena de suministro global en la industria de la moda.

En la categoría Logística Sanitaria, la agencia sanitaria pública Poniente ha sido la vencedora por el desarrollo una plataforma de logística digital para la gestión de consumos y pedidos de osteosíntesis automatizada. Mox ha recibido el primer premio como startup por el desarrollo de una app de delivery para la última milla. El reconocimiento Dirigente Logístico ha sido para el director de la Cadena de Suministro del Grupo Damm, Rafael Siles, que ha destacado que “hoy, más que nunca, guio mi trabajo por las tres ‘e’: ética, eficiencia y estímulo”.

La ceremonia de este año ha consistido en una reunión virtual de convocantes y premiados para respetar las restricciones de movilidad por la pandemia. “Todos los actores de la cadena de suministro siguen contribuyendo al desarrollo de la economía. La logística es arte y ciencia y está directamente relacionada con el progreso de la sociedad”, ha recalcado la presidenta del CEL, Ana González. El acto ha finalizado con un homenaje a título póstumo al consejero delegado del Grupo Carreras, José Luis Carreras, fallecido recientemente.