22 de enero de 2021 | Actualizado 18:33

MSC se une al Hydrogen Council para avanzar en el uso del hidrógeno como combustible

La iniciativa forma parte de la estrategia de la naviera de acelerar el desarrollo de soluciones para la descarbonización del transporte
El buque MSC Aliya en el puerto de Valencia | J.C.P.

La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) se ha incorporado al Hydrogen Council, organismo de la industria global para fomentar la colaboración intersectorial y acelerar la I+D+i relacionada con los combustibles y soluciones derivadas del hidrógeno. La iniciativa, ha subrayado la compañía, es parte del objetivo “más amplio de MSC para la descarbonización del transporte marítimo, en la que es pionera en el uso de biocombustibles como carburante marítimo y ahora trabajará con otros actores para avanzar en la viabilidad de exploración del hidrógeno y sus combustibles derivados como fuentes potencialmente viables para el transporte de contenedores”.

El vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC, Bud Darr, ha afirmado que MSC “está colaborando activamente con una amplia gama de partes interesadas para acelerar el desarrollo de combustibles de hidrógeno limpios para el transporte marítimo”. “El futuro de este transporte y la descarbonización dependerá de asociaciones sólidas, tanto desde la perspectiva de la colaboración tecnológica como de la asunción de las soluciones”. Darr ha añadido que debe producirse “una inyección masiva de energía y capital en los esfuerzos de I+D+i para llevar combustibles alternativos y tecnologías de propulsión alternativas al mercado para descarbonizar todas las industrias a largo plazo. Iniciativas como el Hydrogen Council proporcionan la plataforma adecuada para acelerar este proceso, así como para facilitar la colaboración entre los diferentes sectores industriales”.

El Hydrogen Council es una iniciativa impulsada por consejeros delegados de empresas líderes

El Hydrogen Council es una iniciativa impulsada por diferentes consejeros delegados que reúne a empresas líderes con una visión común y una ambición a largo plazo para que el hidrógeno fomente la transición hacia energías menos contaminantes. MSC ha manifestado su satisfacción por unirse “a esta coalición global comprometida con acelerar la transición hacia un futuro sin emisiones de carbono”. La naviera ha subrayado que se necesitan “asociaciones de la industria para acelerar el desarrollo de hidrógeno limpio y los combustibles derivados en beneficio de toda la industria del transporte de contenedores”.