15 de mayo de 2021 | Actualizado 16:20

CMA CGM inicia un nuevo servicio entre Algeciras y África occidental

El nuevo servicio Medwax tendrá una periodicidad semanal y estará cubierto por cinco buques de 2.500 teus de capacidad
CMA CGM

La naviera francesa CMA CGM ha anunciado el inicio de un nuevo servicio entre Algeciras y África occidental. La nueva conexión regular, que tendrá una periodicidad semanal, ha dado comienzo hoy en el enclave andaluz con el buque ‘Atlantic Discoverer’. La compañía ha apuntado que el servicio, denominado Medwax, será completamente operado por CMA CGM y desplegará un total de cinco buques de 2.500 teus de capacidad. La rotación del mismo comprende los puertos de Algeciras, Tánger, Conakry, San Pedro, Abidjan, Dakar (en temporada de transporte de contenedores reefer) y de nuevo Algeciras.

La naviera ha anunciado la mejora en sus servicios Euraf 3 y Wazzan que escalan en Algeciras y Las Palmas

Además de la introducción de este nuevo enlace, la naviera ha anunciado mejoras en sus servicios Euraf 3 y Wazzan. El primero de ellos, destinado a la zona norte de África occidental iniciará su nueva etapa el 16 de enero con el buque ‘CMA CGM Fort Saint Louis’ y tocará los puertos de Tánger, Algeciras, Freetown, Monrovia, Banjul y de nuevo Tánger. Por lo que respecta al servicio Wazzan, está dedicado a los mercados de Mauritania y Dakar y dio comienzo el pasado 12 de enero con el buque ‘CMA CGM Homere’, con la siguiente rotación: Casablanca, Algeciras, Tánger, Nouakchott, Dakar, Nouadhibou, Las Palmas y de nuevo Casablanca.

El puerto de Algeciras ha visto incrementada su conectividad en este inicio de año. Además, del comienzo de este nuevo servicio de CMA CGM, recientemente la naviera Ocean Network Express (ONE) ha incluido al enclave andaluz en su nuevo enlace entre el norte de Europa y el Mediterráneo oriental.